• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Educación y Jesús Abandonado fomentan la solidaridad entre los escolares

Estudiantes de 24 centros de Primaria de la Región tendrán la oportunidad de colaborar en acciones para fomentar la solidaridad 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 dic 2018

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, han firmado  un convenio de colaboración con el fin de "contribuir a la sensibilización de los alumnos en valores como la equidad, la solidaridad, la justicia y promover actitudes en favor de una sociedad más justa con todas las personas", señala la consejera.

Dentro del proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado, se grabará en los centros educativos un 'lip-dub' o vídeo musical realizado por los propios alumnos, en el que también podrán implicarse todos los miembros del centro educativo que lo deseen.

Durante el mes de marzo, un jurado formado por dos miembros de la Consejería, un trabajador de la Fundación Jesús Abandonado y tres personas acogidas en la Fundación seleccionará diez 'lip-dub' de entre todos los centros educativos que participarán en este proyecto. En abril se elegirá a los cinco ganadores en un acto que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE