• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LORCA

Dos nuevos fallecidos en el brote del Hospital Virgen del Alcázar

Actualmente hay 43 pacientes ingresados con Covid-19 en el hospital, ya que se han sumado dos positivos más.

ctv-yzr-ekwxv ex0aenypk

@cope_murciaLorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Dos nuevos fallecidos en las últimas horas elevan a tres el balance de víctimas mortales por coronavirus en el brote de la enfermedad detectado hace dos semanas en el hospital privado concertado Virgen del Alcázar de Lorca, donde permanecen ingresados 43 pacientes infectados por el virus.

Fuentes del hospital han confirmado

las nuevas muertes, la última de las cuales se produjo este miércoles, aunque no ha trascendido la edad de los fallecidos ni si tenían patologías previas a la infección por Covid.

El centro ha comenzado el proceso de desescalada realizando de nuevo pruebas PCR a los pacientes aislados en la planta marcada con código amarillo, que habían tenido contacto estrecho con los pacientes Covid positivos, hospitalizados en la planta con código rojo.

De las 22 pruebas PCR realizadas a estos pacientes dos han dado resultado positivo y los enfermos han sido trasladados a la planta roja.

El hospital actualizará la información cuando se reciban los resultados de las pruebas del resto de pacientes del centro, que comenzarán a realizarse este viernes.

Además de a las personas hospitalizadas el brote afecta a cinco acompañantes de enfermos y a una quincena de trabajadores del Virgen del Alcázar.

La primera víctima mortal de este brote fue una anciana de Totana de 93 años que falleció en la primera semana de octubre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar