Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Real Murcia

El doctor Almela preside el nuevo consejo de administración grana que tiene 0 euros en cuenta

El culebrón Víctor Gálvez en el Real Murcia ha llegado a su final con un nuevo consejo de adiministración que preside el doctor Txema Almela

El nuevo consejo, que estará al frente del club durante aproximadamente 50 días, se encuentra con las arcas del club vacías

Vicente L. Cánovas

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:44

La etapa de Víctor Gálvez al frente del Real Murcia ha llegado en la tarde este lunes a su fin. Tras una reunión del Consejo del Real Murcia se ha hecho efectiva la sustitución de los actuales consejeros mediante cooptación, una figura legal que sirve para que los cambios no tengan que esperar hasta la próxima Junta de Accionistas. El nuevo Consejo estará formado por el presidente José María Almela, los consejeros Stefan Settels, Enrique López y Gabriel Torregrosa; y el secretario Higinio Pérez.

Una vez que se ha producido la salida de la entidad de Víctor Gálvez los componentes del nuevo consejo de administración grana han comparecido para analizar la situación. En el acto del traspaso de poderes se ha realizado la entrega de la situación de cuentas del club. Stefan Settels ha resaltado que “ahora tendremos que estudiar las cuentas, según nos ha dicho Gálvez, tras realizar los números, el club tendría una deuda con él. Ahora nos corresponde a nosotros estudiarla. Por otra parte hay que destacar que en la cuenta bancaria del Real Murcia hay cero euros”. El secretario del consejo, Higinio Pérez, ha indicado que “ahora tenemos que conocer qué ha pasado con el dinero que se ha ingresado por abonos y publicidad y si en caso de que no salgan las cuentas será el momento de tomar decisiones en torno a las acciones que haya que emprender”. Preguntado el consejo sobre las deudas con los futbolistas el presidente ha manifestado que “vamos a intentar hacer efectiva alguna nómina lo más pronto posible pero pedimos un poco de paciencia, en cuanto pueda ser haremos efectivos esos primeros pagos”.

Sobre la situación con Mauricio García de la Vega los miembros del consejo han explicado que “en el club no hay documentación que acredite que García de la Vega es el propietario de las acciones. Este es un litigio entre él y Raúl Moro en el que el Real Murcia no es parte implicada. Vamos a pedir a las partes que aporten la documentación que corresponda”.

El nuevo consejo, como ha indicado Stefan Settels, tiene fecha de caducidad que “será cuando concluya el proceso de ampliación de capital. En ese momento se convocará una nueva junta d de accionistas que debe decidir la formación del nuevo consejo y su presidente. No podemos poner fechas pero será en torno a finales de año”. Settels recordó que “en la cuenta de la ampliación de capital en la actualidad hoy una cifra de 3000 euros”. Enrique López también ha dicho que “por mi experiencia tengo claro que esto sólo lo podemos sacar adelante los murcianos y los murcianistas. Estamos estudiando formas para solucionar los problemas. Si alguien no quiere que venga De la Vega que se acerque y ponga dinero en la compra de acciones”.

Una vez concluida la rueda de prensa José María Almela se ha dirigido a la sede de la Federación de Peñas del Real Murcia para dialogar con los peñistas y transmitirles sus sensaciones. La intención del consejo es convocar una rueda de prensa en los próximos días en la que se darán a conocer las líneas maestras que se van a seguir en los próximos meses. Uno de los primeros pasos será la preparación del partido del 18 de noviembre frente al FC Cartagena en Nueva Condomina y en el que todo apunta a que los abonados tendrán que pasar por taquilla.

Lo más