• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Doble cita del violinista y director David Grimal con la Orquesta Sinfónica de la Región en Murcia y Cartagena

Es la segunda vez en la que el músico francés, conocido mundialmente por su doble faceta de batuta e intérprete, actúa con la OSRM

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, celebra esta semana dos conciertos en Murcia y Cartagena con el músico francés David Grimal a la batuta y al violín.

Se trata de la segunda ocasión en la que el músico, conocido mundialmente por su doble faceta de director e intérprete, actúa con la Sinfónica regional. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “no es la primera vez que Grimal actúa junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ya que le tuvimos con nosotros hace dos temporadas y logró conquistar al público con su magistral forma de tocar y dirigir a la misma vez”.

En ambos conciertos, que se celebrarán el jueves en el Auditorio regional Víctor Villegas y el viernes en el Auditorio de El Batel de Cartagena, David Grimal y la OSRM pondrán sobre los atriles el ‘Concierto para violín en Mi Menor’ de Mendelssohn y la ‘Sinfonía Nº 4’ de Beethoven.

El concierto en Murcia tendrá lugar mañana, a las 18:30 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas. Las entradas están disponibles en la página web del Auditorio Regional y en el teléfono 968343080. Además, se retransmitirá en directo a través de la plataforma ‘MusicÖn’, así como por la página de Facebook de la OSRM y por su canal de Youtube.

El viernes 25 será el turno del concierto de Cartagena, también a las 18:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en el propio Auditorio, en la web de El Batel y en la web Bacantix.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar