• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

El dispositivo de vialidad invernal cuenta con 50 efectivos para garantizar la seguridad en la red regional

Dispone de 8 camiones con cuchilla quitanieves y esparcidor de sal y un acopio de 45.000 litros de salmuera y 357 toneladas de sal

ctv-8u6-106824-20210112-carretera-de-barranda

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

El dispositivo de vialidad invernal de la Región de Murcia cuenta con 50 efectivos para garantizar la seguridad en las carreteras ante posibles episodios de hielo y nieve. También cuenta con 8 vehículos con cuchilla quitanueves y esparcidor de sal, y un acopio de 45.000 litros de salmuera y 357 toneladas de sal.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó de la composición del dispositivo durante su visita a la carretera de Barranda (RM-730), donde se está realizando un tratamiento preventivo que consiste en verter sal sobre la plataforma de la vía regional para evitar que se formen placas de hielo por las bajas temperaturas.

“Se trata de una labor que forma parte del plan de vialidad invernal que realizamos en distintas carreteras regionales del Noroeste y Altiplano con el que fin de evitar el deslizamientos de los vehículos garantizando así la seguridad vial”, explicó.

Este dispositivo está operativo desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo de cada invierno, según informó el director general, con el que “queremos facilitar la movilidad en aquellas carreteras afectadas cada invierno por episodios de hielo y nieve”.

El dispositivo cuenta con el apoyo de los centros de conservación de Carreteras ubicados en Mula, que da servicio a la autovía del Noroeste; en el Noroeste y el Altiplano. Estos tres centros disponen de un acopio de sal y salmuera para ser esparcidos por los más de 3.000 kilómetros de carreteras regionales. La Comunidad cuenta además con una planta de fabricación de salmuera con capacidad de almacenaje de 25.000 litros en Caravaca de la Cruz y otra de 20.000 litros en Mula.

Si fuese necesario, el dispositivo puede ser reforzado en caso de temporal con hasta los 80 efectivos pertenecientes a distintos servicios de conservación de carreteras, así como con efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia y de Protección Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo