• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AVE

Diego Conesa asegura que se están cumpliendo los plazos para la llegada del AVE

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha asegurado que "se están cumpliendo los plazos"

El Gobierno regional critica que el Estado no dé fecha definitiva para la llegada del AVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha asegurado que "se están cumpliendo los plazos", de forma que ha mantenido el compromiso de que las obras de soterramiento en la estación del Carmen "serán una realidad en el segundo semestre de 2020".

Así lo ha manifestado momentos antes de presidir la comisión social de seguimiento de las obras del soterramiento del ferrocarril en Murcia, en las que participa el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Lo más importante, ha dicho, es "cerrar la fase de información y la Comisión, donde están representados el Ejecutivo murciano, el ayuntamiento y colectivos sociales y vecinales".

Disconformidad del Gobierno Regional

El Ejecutivo regional criticó hoy que el Gobierno de España “no dé una fecha concreta y definitiva” para la llegada de la alta velocidad a la Región mientras se ejecutan las obras del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia “por una decisión política, que no técnica”.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, lamentó que “se perjudique el interés general de todos los murcianos y tres años de progreso económico de la Región por modificar de manera arbitraria el plan de obras” comprometido por el anterior equipo de ADIF.

Valverde señaló que, además, “el Gobierno de España retiró los postes que permitían la extensión de la catenaria, lo que elimina la posibilidad de electrificar la vía ferroviaria, que nos garantiza la modernización y mejora de los trenes”.

“La planificación de las obras es la misma que había con el anterior Gobierno de España, y en la reunión de hoy hemos corroborado lo que nos temíamos y es que el Ministerio de Fomento ha paralizado las obras para la llegada del AVE”, señaló Valverde.

Valverde realizó estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Social de Seguimiento de las Obras de Soterramiento del Ferrocarril en Murcia, en la que se informó del estado de ejecución a colegios profesionales, asociaciones de empresarios, vecinos, sindicatos y partidos políticos y administraciones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar