• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Día de la Persona Emprendedora se celebra este año en un entorno de realidad virtual

La XIV edición del Día del Emprendedor, que organiza el Info para fomentar la innovación, la creatividad y las vocaciones científicas y tecnológicas, será el 3 y 4 de diciembre

Audio

El Día de la Persona Emprendedora se celebra este año en un entorno de realidad virtualLa XIV edición del Día del Emprendedor, que organiza el Info para fomentar la innovación, la creatividad y las vocaciones científicas y tecnológicas, será los días 3 y 4 de diciembre

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El Día de la Persona Emprendedora, que organiza el Instituto de Fomento (Info), se celebrará este año en un entorno de realidad virtual debido a la pandemia. Se trata del evento de emprendimiento más importante de la Región y su objetivo es hacer visible, reconocer e impulsar la iniciativa emprendedora como un motor de desarrollo económico, así como fomentar la innovación, la creatividad y las vocaciones científicas y tecnológicas.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presentó hoy la XIV edición de este evento, que se celebra los días 3 y 4 de diciembre, y señaló que “buscamos prestar apoyo al empresario en tiempos de pandemia en una jornada para aprender, resolver dudas e intercambiar conocimientos y experiencias entre empresarios, organismos oficiales y expertos, que ofrecen asesoramiento, conocimientos, contactos y resolución de dudas e inquietudes”.

Esta edición será un encuentro virtual que pretende propiciar el intercambio de experiencias y de conocimientos mediante ponencias y actividades que estimulen la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y profesionales. Las inscripciones se pueden hacer desde hoy en https://diape.es/, además de encontrar toda la información completa del programa y los ponentes.

El Día de la Persona Emprendedora, Diape, es una actuación incluida en la Estrategia C (i*EMP) de Fomento del Emprendimiento, Intraemprendimiento y de Vocaciones Científicas y Tecnológicas, que tiene un presupuesto de 175,9 millones de euros para el periodo 2018-2021, del que se ha ejecutado cerca del 50 por ciento.

“Unos 220.000 murcianos se beneficiarán de la Estrategia de Fomento del Emprendimiento 2018-2021, que cuenta con un 75 por ciento más de presupuesto que en el anterior plan de emprendimiento, destinado a apoyar la creación de aproximadamente 12.000 empresas hasta 2021”, remarcó Martínez Vidal.

Apoyo a emprendedores

Este nuevo Plan de apoyo a los Emprendedores de la Región establece las prioridades, líneas de actuación y acciones concretas a desarrollar por la Comunidad para el periodo 2018-2021 en materia de emprendimiento, y se estructura a través de cuatro ejes prioritarios relativos a Comunidad y enfoques; creación y consolidación de empresas; emprendimiento científico, tecnológico e innovador y gobernanza y comunicación. El Plan ha sido encuadrado en el marco del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2014-2020, e integrado como punto número 10 en la Estrategia de Creación del Empleo.

“Desde enero a septiembre de 2020 en la Región se han creado 1.619 sociedades mercantiles, un descenso interanual del 11,7 por ciento, frente al descenso del 20,6 por ciento medio en España”, añadió la consejera.

Además, en 2019, un total de 1.366 emprendedores fueron asesorados a través de la Oficina Financiera del Instituto de Fomento, con un crecimiento del 19 por ciento anual. Durante los últimos cinco años, esta Oficina ha asesorado más de 5.500 emprendedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2