• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALANCE 6 DE OCTUBRE

Descienden un 15 por ciento los ingresos en UCI en el último día en la Región

El Servicio de Epidemiología ha notificado 489 nuevos casos de covid en el día de ayer

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región han descendido un 15 por ciento en el último día. Concretamente, hay 12 pacientes con covid menos, con lo que actualmente se encuentran ingresadas 66 personas en las UCI. Además, hay 363 personas ingresadas en las unidades de hospitalización de la Región.

Según el último informe epidemiológico publicado, la tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 193,8 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 200,2 del miércoles anterior.

“Las cifras nos apuntan que la presión asistencial hospitalaria se estabiliza pero no debemos confiarnos, pues la situación cambia diariamente y el compromiso y disciplina social en el cumplimiento de las medidas será vital para poder controlar la situación”, subrayó hoy el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid en la Región, Jaime Pérez.

“Hemos de resaltar que los últimos estudios científicos apuntan a que la infección por covid no sólo se expande por las gotitas de saliva que expulsamos al hablar o toser y que llegan a 2 metros de distancia”, explicó el portavoz, sino que “el virus permanece flotando horas en los aún más pequeños aerosoles que expulsamos junto con esas gotitas, llegando a afirmar que el aire es la forma principal de propagación del virus”.

Por eso “hemos de resaltar, una vez más, la importancia de mantener las distancias de seguridad, el uso correcto de las mascarillas y la ventilación de los espacios para evitar contagios”, subrayó.

489 nuevos casos

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud notificó 489 nuevos casos de covid en el día de ayer. De estos, 119 corresponden al municipio de Murcia, 83 a Lorca, 35 a Cartagena, 28 a Totana, 16 a Águilas, 14 a Torre Pacheco, Fortuna y Abanilla, 12 a Alcantarilla y 11 a Archena y a Las Torres de Cotillas, mientras que el resto están repartidos entre diversas localidades. El número de casos activos en la Región es de 8.549 personas.

La Región de Murcia registra dos nuevos fallecimientos por covid. Se trata de dos varones de 69 y 78 años, de Molina de Segura y Totana, respectivamente.

El número de pruebas realizadas asciende ya a 267.829 pruebas PCR en la Región, más de 3.600 tan solo en el día de ayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE