• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Csif vuelve a denunciar al Imas por no informar de situación en residencias

Censura al Imas por impedir el acceso a los delegados de prevención y sindicales a los centros

ctv-j0i-1584264497113

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

CSIF ha vuelto a presentar una denuncia en la Inspección de trabajo contra el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) por la falta de información de la situación actual en las residencias con relación al Covid-19, informaron fuentes de este sindicato.

Además, el escrito también censura al Imas por impedir el acceso a los delegados de prevención y sindicales a los centros, cuyo fin, según Csif, es evitar que esta información sea trasladada a los representantes e impedir su labor de vigilancia de las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

La organización sindical ha reclamado a la Inspección de Trabajo que practique diligencias y levante las actas de infracción que procedan y, en todo caso, requiera al ente autonómico para que cese en las prohibiciones y las restricciones de acceso posteriores impuestas de manera "ilegal" a los delegados.

Además, Csif reclama que el Imas le traslade la información solicitada de la situación de los centros residenciales en relación al Covid-19, como número de afectados, aislados, contratos necesarios, turnos de trabajo y material de protección.

Este sindicato ha advertido de que, teniendo en cuenta el incremento de contagios de coronavirus en la Región de Murcia, hay un "gran riesgo" de contagio en los centros del Imas por la gran interacción existente entre personal, usuarios y familiares.

Asimismo, Csif ha alertado de que trabajadores del Imas les han trasladado que hay casos positivos en la residencia psicogeriátrica Virgen del Valle de El Palmar (Murcia), así como de cambios de turno saltándose los "estancos" recomendados por Salud Pública.

Finalmente, este sindicato ha denunciado la falta de material, con un uso de mascarillas de hasta 7 horas cuando el tiempo máximo es de 4 horas, de guantes que se rompen e insuficiente número de personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar