Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Región de Murcia

Cruz Roja pone en marcha la campaña de recogida de juguetes "Sus Derechos en Juego"

Los juguietes se van a destinar a  más de 600 niños y adolescentes de la Región de Murcia.

Redacción COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:08

Sus Derechos en Juego. Es el título de la campaña que ha puesto en marcha Cruz roja, para recoger un millar de juguetes nuevos, cooperativos, que no sean bélicos ni sexistas.  Se van a destinar a  más de 600 niños y adolescentes de la Región de Murcia.

En esta campaña participan entre siete y diez locales de la Región, y movilizará a más de 120 voluntarios, para hacer llegar los juguetes a las familias más necesitadas. La coordinadora de Cruz Roja Juventud en Murcia, Tiscar López,  ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad, para que deposite juguetes nuevos en los puntos habilitados, y en la oficina de Cruz Roja en Murcia.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias que atiende Cruz Roja en la Región de Murcia tienen enormes dificultades para asumir los gastos básicos. En uno de los últimos boletines sobre la vulnerabilidad social, concretamente el número 13, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18% de los niños y las niñas de los 3.300 que atendemos en la Región de Murcia afirma no tener juegos ni juguetes, así como también es fundamental la práctica de deporte por parte de los chicos, y en este sentido el 13,9% no está bien equipado para el deporte que practica. El 14,2% no tiene ropa o uniforme escolar en buen estado.

Esta es una de las conclusiones del Boletín Nº 13 sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por Cruz Roja “Lo que dicen los niños y las niñas”, Un 65,7% de los niños y niñas atendidos por Cruz Roja en la Región de Murcia están preocupados por las dificultades económicas por las que atraviesa su familia. Un 46,4% manifiesta que no puede ir al dentista, y un 28,5% afirma que su familia no puede pagar el comedor escolar.

Nuevas formas de colaborar con la campaña de Juguetes

Esta Navidad, a través de la campaña “Sus Derechos en Juego”, Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 1.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 600 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Para más información sobre la campaña de juguetes en todo el territorio, consulta la web de la campaña: www.susderechosenjuego.com

Lo más