• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Cruz Roja apuesta por la transparencia y constituye una Comisión de Finanzas

La idea es actuar con la máxima transparencia posible y rendir cuentas a la sociedad.

ctv-421-dnii8rnxoaaxvg0

EP@cope_murciaRegión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

Cruz Roja ha constituido una Comisión de Finanzas en la Región de Murcia con la idea de actuar con la máxima transparencia posible y rendir cuentas a la sociedad. Este organismo, independiente de los órganos de gobierno de la Institución, velará por el control económico-financiero de la organización, realizando su análisis y emitiendo informes con los que formular recomendaciones a los órganos de gobierno.

La Comisión de Finanzas contará con un equipo de seis personas. Al frente del mismo se encuentra el ex director general de Función Pública, Juan José Camarasa Casterá, según informaron fuentes de la organización humanitaria en un comunicado.

Por iniciativa de Cruz Roja Española se ha impulsado la creación de comisiones autonómicas de Finanzas, con el fin de realizar labores de asesoramiento y control financiero de la organización en todo el territorio nacional.

Concretamente, en la Región de Murcia, este organismo independiente velará por el control económico-financiero realizando informes periódicos con los que poder realizar recomendaciones al Comité Autonómico de Cruz Roja, el máximo órgano de gobierno de la entidad en la Región de Murcia.

La Comisión de Finanzas, conformada por seis personas de reconocido prestigio profesional y personal, supone un paso más que Cruz Roja Española realiza en pro de una transparencia absoluta en sus actuaciones, así como en el objetivo de rendir cuentas a la sociedad de la inversión que supone la actividad solidaria de la organización, para ayudar a las personas más vulnerables.

Entre las funciones que desarrollará este organismo, destaca la misión de informar sobre los presupuestos ordinarios y extraordinarios, liquidación de cuentas anuales, realizar un seguimiento periódico del control presupuestario, realizar las recomendaciones oportunas, así como realizar informes económicos y presupuestarios.

Las seis personas que componen la Comisión de Finanzas desarrollarán su labor de manera voluntaria y completamente altruista. En concreto, la presidencia estará ocupada por Juan José Camarasa Casterá; y la vicepresidencia, por Victoriano Amorós Bernabéu.

Asimismo, serán vocales Carmen Caturla Carratala; Ester Monasterio Navarro; y Domingo Lizarán Tirado; mientras que la secretaría técnica recaerá en Carlos Medrano Moreno.

Camarasa es funcionario jubilado del Cuerpo Superior de Administradores en la Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma de Murcia y Profesor de Master de Calidad, especializado en Organización, Evaluación de Políticas Públicas, Calidad e Innovación. Fue Secretario General Técnico, Secretario General y Director General de la Función Pública en la Comunidad Autónoma de Murcia y Secretario General de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Amorós, por su parte, es titulado superior, jubilado. Ha desarrollado su actividad profesional en la empresa privada, realizando funciones relacionadas con la implantación y desarrollo de Sistemas de Calidad y de Gestión.

Caturla es funcionaria jubilada del Cuerpo de Letrados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y fue Vicesecretaria de la Consejería de Educación y Cultura, Secretaria General Técnica del entonces Instituto de Servicios Sociales y Letrada del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. Asimismo, desde el año 1995 hasta su jubilación, fue profesora asociada del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia.

Asimismo, Monasterio es Doctora Arquitecta y funcionaria jubilada del Cuerpo Superior técnico-responsable de la Oficina Técnica del IMAS (1997 al 2013). Del 2001 al 2007 fue Profesora asociada en la Universidad Politécnica de Cartagena y, del 2011 al 2016, presidenta de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas del Colegio Oficial de Arquitectos Murcia y voluntaria de la Cruz Roja, desde el año 2019.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, Lizarán es jubilado, empleado en Banca más de 40 años, pasando por todas las categorías de la misma desde empleado hasta cajero, subdirector y Director de distintas oficinas, durante más de 25 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar