• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions

UCAM Murcia CB camina con paso firme en la Champions superando a Avellino (72-69)

UCAM Murcia CB mejora su imagen en el partido de Champions superando a los italianos de Avellino por 72-69 en un partido donde destacó Booker

UCAM Murcia CB se coloca como líder del Grupo A de la Champions

Vicente L. Cánovas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:39

Volvía UCAM Murcia CB al Palacio tras la derrota del pasado sábado ante Manresa y lo hacía en su competición talismán esta temporada para jugarse el liderato del grupo con los italianos del Sidigas Avellino. Saltaron  a la pista los de Javier Juárez con la lección aprendida para tomar el control del partido. Los locales realizaron un gran trabajo defensivo sobre la estrella visitante, Norris Cole, al que Kloff y Booker prácticamente anularon ya que sólo anotó en el primer cuarto cuatro puntos y además no le permitieron dirigir el juego de su equipo. UCAM Murcia CB dominaba el rebote y con un gran trabajo defensivo lograron dominar el juego. Doyle y Delia, al que el técnico sólo le dio poco más de dos minutos ante Manresa, lideraban junto a Soko la anotación. El trabajo dio sus frutos y al final del primer acto se llegó con una ventaja de 28-14, después de tres tiros libres convertidos por Booker.

El arranque del segundo cuarto fue distinto ya que los visitantes comenzaron a controlar el rebote dominando en ambos tableros para reducir, en poco más de un minuto la diferencia tras un parcial de 0-8 que obligó a Juárez a agotar su primer tiempo muerto. Ndiaye se convirtió en una pesadilla ofensiva mientras que los universitarios no anotaron en los cinco primeros minutos de juego. Damian Rudez rompió la sequía murciana aunque los italianos iban recortando distancias hasta colocarse a tres puntos en la última jugada de este cuarto para concluir con 36-33 tras un parcial favorable a los visitantes de 8-19 pese a la sequía de Norris Cole que sólo hizo 4 puntos en los primeros veinte minutos de juego. Todo quedaba abierto para una segunda mitad en la que UCAM estaba obligado a seguir trabajando duro en defensa para poder superar a un equipo al que fue capaz de dejar en sólo 33 puntos en la primera parte.

A la vuelta del vestuario la igualdad se instaló en el marcador e incluso los visitantes consiguieron colocarse por delante en el marcador gracias al gran acierto anotador de Ariel Filloy que tomó las riendas en la faceta ofensiva italiana. Avellino se colocó por delante, mediado el tercer acto, con una diferencia de 6 puntos (46-51). El técnico local reaccionó solicitando tiempo muerto y dando entrada en pista a Askia Booker, que en este partido si respondió a lo que de él hay que esperar, liderando la remontada de los universitarios. Al final del tercer cuarto se llegó con un empate a 57 que dejaba todo por resolver en el último cuarto. En esta última fase Booker se convirtió en el líder de su equipo y ayudado por el gran trabajo defensivo de sus compañeros volvieron a tomar las riendas del juego aunque con la igualdad como tónica dominante hasta casi el final. A falta de 16 segundos el base americano anotó un triple que ponía a los universitarios nuevamente por delante y tras una gran defensa sobre Cole, que no anotó y Sadiel Rojas, muy gris toda la tarde se hizo con el rebote. En la siguiente acción de ataca hubo falta sobre el director de juego de UCAM, Booker anotó dos tiros libres para poner el 72-69. A falta de 3 segundos Cole fallaba dos tiros libres y Soko se hacía con el rebote. De esta forma la victoria se queda en casa y los de Juárez se colocan como líderes en solitario del grupo A.

El próximo sábado UCAM Murcia CB tendrá que pasar una nueva asignatura en la liga con la visita de Breogán de Lugo al Palacio de los Deportes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE