• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Murcia

El Corte Ingés expone las camisetas históricas del Real Murcia

Desde este 7 de febrero y hasta el 7 de marzo ya se puede visitar la exposición de camisetas históricas del Real Murcia en El Corte Inglés

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La exposición “Camisetas históricas del Real Murcia” propiedad del coleccionista José Luis de la Rocha fue inaugurada ayer en El Corte Inglés de Murcia con la presencia de algunos de los jugadores más representativos de la historia de la entidad grana, como Vidaña, Juanjo, Núñez o Manolo Álvarez. Al acto también asistieron el presidente del Real Murcia, José María Almela, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y miembros de la Plataforma de apoyo al Real Murcia y de la FEPEMUR.

La tercera planta de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad se convirtió en un trozo de la historia del Real Murcia, a través de algunas de las camisetas que el equipo grana lució en los años 70 y 80, décadas gloriosas en las que el Real Murcia disputó ocho temporadas en primera división y nueve en segunda, donde el equipo pimentonero fue cuatro veces campeón de Liga. Entre otras se encuentran expuestas las camisetas de algunos grandes jugadores de esa época como Casco, García Murcia, Ruiz, Moyano, Figueroa, el Tata Brown, Vidaña o Miguel  Sánchez. El coleccionista y propietario de las camisetas, José Luis de la Rocha fue explicando a todos los asistentes la historia que hay detrás de cada una de ellas.

En la segunda quincena, del 21 de febrero al 7 de marzo se podrán ver los modelos usados en los años 90, unas camisetas de diseño más moderno y atrevido. También se mostrarán las camisetas de los mejores jugadores en la historia del Real Murcia elegidos en una votación popular en el diario digital Interdeportes en 2014.  Una alineación de ensueño, de unos jugadores muy queridos por la afición murcianista y que dejaron una gran huella.

Esta exposición cuenta también con la colaboración del club, que además ha cedido dos trofeos  de los campeonatos regionales de las temporadas 27-28 y 31-32, la Plataforma de apoyo al Real Murcia y la Fepemur.

El Corte Inglés, fiel a su responsabilidad como empresa comprometida con la sociedad y su entorno ha posibilitado que esta extraordinaria colección de camisetas del coleccionista José Luis de la Rocha pueda ser admirada y contemplada por toda la sociedad murciana y los visitantes que acudan el centro comercial durante estas fechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar