• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murcia

El convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado permitirá renovar el entorno del Santuario de La Fuensanta

José Ballesta y el Obispo José Manuel Lorca Planes visitan el Santuario para comprobar el estado de este entorno emblemático de Murcia. 

El convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado permitirá renovar el entorno del Santuario de La Fuensanta

José Ballesta y el Obispo José Manuel Lorca Planes visitan el Santuario para comprobar el estado de este entorno emblemático de Murcia. 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén y el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes han visitado esta mañana el Santuario de la Fuensanta para comprobar el estado de los trabajos de acondicionamiento  de los accesos y las zonas verdes colindantes al templo, de cara a la próxima bajada de la Virgen que tendrá lugar el jueves con motivo de la Feria de Septiembre.

En esta visita también se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado de Cartagena con el fin de llevar a cabo una segunda fase de las obras de rehabilitación del entorno del Santuario de la Fuensanta.

Para ello, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación ha concedido una subvención al Obispado de Cartagena de 36.672 euros.

Las obras que se han ejecutado consisten en mejoras en la accesibilidad, arreglo de la rampa de acceso y del Mirador, que ha sido recuperado tras más de 50 años, la reforma de muretes y mamposterías.

En la primera fase también se ha renovado completamente el  jardín posterior al templo, acondicionando el paseo peatonal, reponiendo bordillos y reparando todos los parterres. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y una nueva zona de juegos infantiles.

También se han llevado a cabo obras en la rampa que da acceso al Santuario, garantizando la seguridad y un mejor acceso a este entorno visitado por miles de fieles.

En la segunda fase se va proceder al arreglo de las cornisas, aglomerados, pintado de muros y dinteles y la recuperación del ladrillo envejecido.

Puesta a punto para la bajada de la Virgen de la Fuensanta

Los trabajos que se están realizando estos días desde el servicio municipal de Parques y Jardines, y que afectan a una superficie de más de 1.300 metros cuadrados en la ladera de La Fuensanta, incluyen la plantación de árboles, en concreto 5 olivos centenarios, flores de temporada en las jardineras y maceteros, que también garantizan la seguridad del entorno, así como limpieza en los bancales de acceso al Santuario y repintado de las vallas perimetrales y mobiliario urbano. También se van a eliminar los grafitis.   

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, contribuye a la revitalización recreativa y social de esta zona.

"El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la conservación y cuidado del patrimonio. El actual templo, de estilo barroco, es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Se trata de una zona con una arraigada dedicación religiosa que ha perdurado durante siglos, y donde se enclavan hitos tan importantes como el Santuario Íbero del Verdolay, la Basílica Paleocristiana de Algezares o el convento de Santa Catalina del Monte. Representa un valor sentimental, por ser santuario de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta y un valor cultural por su historia, nuestro compromiso es protegerlo y mantenerlo en perfectas condiciones" ha destacado José Ballesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE