• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Conservatorio Superior de Música de Murcia celebra su Centenario

Sera con casi veinte conciertos hasta el mes de mayo en donde habra zarzuela, flamenco y música clásica

Audio

COPE/ COMUNIDAD AUTONOMAPEDRO GONZALEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha presentado el programa y ha señalado que "será cita ineludible para todos los amantes de la música de la Región". .

Cerca de 50.000 alumnos se han formado a lo largo de estos 100 años en las aulas del 'Manuel Massotti Littel', "muchos de ellos actualmente son reputados músicos que tocan en orquestas de prestigio, tanto de España como de otros países, otros ejercen también como docentes en institutos y conservatorios, aunando, como ha sabido hacer este centro, la vocación artística con la vocación docente".

En la actualidad, el centro cuenta con 85 profesores y 410 alumnos, y ofrece estudios de música en diversas especialidades como Composición, Dirección de Orquesta y de Coro, Interpretación en Cante Flamenco y Canto, así como 24 modalidades instrumentales. El centro cuenta con "una plantilla de excelentes profesionales y de una amplia oferta formativa", dijo la titular de Educación.

Martínez-Cachá ha destacado también "su espíritu europeísta", ya que el Conservatorio Superior de Murcia está plenamente integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) y mantiene relaciones institucionales para el intercambio de profesores y alumnos con más de una treintena de universidades y escuelas superiores de música de 13 países (Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Turquía).

El conservatorio Superior de Música de Murcia se inauguró el 5 de enero de 1919, en el transcurso de un acto que se celebró en el teatro Romea a cargo del escultor Mariano Benlliure. Unos meses antes, se le concedieron los permisos necesarios para poder impartir enseñanzas elementales de Solfeo, Piano, Violín. En 1926 el centro obtuvo la validez oficial para todas las especialidades que imparte.

En 1991 pasa a denominarse 'Manuel Massotti Littel', a petición del claustro de profesores y del consejo escolar del centro, y adquiere la calificación de Centro Superior en 1996.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar