• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de hasta 150.000€ a más de 250 pymes para aumentar sus exportaciones

Gobierno Regional acuerda destinar 1,5 millones de euros para que más de 250 pymes de la Región de Murcia

Audio

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado destinar 1,5 millones de euros para que más de 250 pymes de la Región de Murcia mejoren su posicionamiento en el mercado exterior y aumenten sus exportaciones generando empleo de calidad.

Las pymes podrán conseguir hasta 150.000 euros de ayuda para subvencionar actuaciones para entrar en nuevos mercados y ampliar las ventas, afrontando así su internacionalización con las mayores garantías de éxito de la mano del Instituto de Fomento.

El Programa de Internacionalización de la Empresa, que cuenta con cofinanciación Feder, permite subvencionar actuaciones orientadas, entre otros objetivos, a realizar un diagnóstico de su posición competitiva y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de planes de marketing internacional para entrar o consolidarse en los mercados exteriores.

Además, estas ayudas permiten a las pymes mejorar su competitividad, al desarrollar actuaciones encaminadas a abrir mercados o introducir nuevos productos, entre las que se incluyen la realización de viajes de prospección, participación en ferias, acciones de marketing en el ámbito internacional, el diseño y puesta en marcha de la estrategia ‘online’ de la empresa o el registro de patentes y marcas en el exterior.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy miércoles, 23 de enero de 2019, ha aprobado el proyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, texto que será ahora remitido a la Asamblea Regional para su tramitación legislativa.

El Ejecutivo regional ha dado luz verde también a los Reglamentos Orgánicos de Centros de los Conservatorios de Música y Danza y de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que constituyen la norma básica para el funcionamiento de estos centros, un total de 15 en la Región de Murcia.

En materia sanitaria, el Consejo ha dado el visto bueno a destinar más de 9 millones de euros para la adquisición de varios medicamentos antipsicóticos para el tratamiento de la esquizofrenia, así como para el suministro de material fungible para centros sanitarios de la Región.

También en esta materia, se ha autorizado la contratación del servicio de sistema de base de datos de los usuarios del SMS, y la implantación y el mantenimiento de una aplicación informática para la gestión de los bancos de sangre de los hospitales y su integración en el Centro Regional de Hemodonación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE