• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM

El Consejo de Estudiantes, preocupado "por las decisiones tomadas por las administraciones"

El órgano estudiantil no entiende que no se amplíe el transporte público o la suspensión de las prácticas curriculares

ctv-5xm-consejo estudiantes 01 web-1105345558

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El Consejo de Estudiantes de la UCAM (CEUCAM) ha manifestado su su gran preocupación por las decisiones tomadas, por las administraciones públicas y sus gestores, en relación al COVID-19.

El órgano de representación de los estudiantes de la universidad privada ha criticado la decisión de la Consejería de Fomento de no ampliar los horarios y frecuencias del transporte público así como a la Consejería de Salud por suspender las prácticas curriculares lo que supone "una vez más una merma en su formación", según ha informado fuentes del órgano estudiantil en un comunicado.

Desde el CEUCAM confiaban en que "tras la sesión del Consejo Interterritorial de Sanidad, se ordenara a las CCAA cerrar todo espacio de pública concurrencia. Pero esto no ha ocurrido" han señalado desde la representación de estudiantes de la UCAM.

Además, el mismo órgano, la semana pasada solicitó al Consejero de Fomento una ampliación en los recursos del transporte público, que utilizan miles de alumnos para acudir a las diferentes Universidades de nuestra Región.

En este sentido, desde el órgano de estudiantes ha manifestado que "recibimos una respuesta por parte de la Directora general de Movilidad y Litoral, en la cual nos indicaba que era más fácil implantar mediante la organización y programación escalonada de los horarios de los exámenes, tanto al inicio como a su finalización, de forma que se prevenga la aglomeración de personas y que ello pueda dar lugar a altos picos de demanda", de esta manera, continúan, " nos negaba el refuerzo en el transporte público que le solicitamos.

Además, el CEUCAM pidió al Consejero de Salud que bajo ningún concepto anulara las prácticas curriculares. Los estudiantes de la privada han manifestado que el consejero "una vez más ha dejado sin prácticas por el momento a miles de alumnos, que una vez más van a ver mermada su formación".

Al respecto, el Consejo de Estudiantes de la Católica ha dicho "no comprender esta decisión ante un inminente colapso de los hospitales''. A lo que ha añadido que "pueden contar con el estudiantado, como herramienta de refuerzo a nuestro agotado Sistema Sanitario".

Finalmente, el CEUCAM han manifestado que "va a seguir con su rumbo propositivo. Sugiriendo, reclamando y velando por el interés de nuestra comunidad educativa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar