• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Consejería de Turismo trabaja en una campaña para reactivar las agencias de viaje

Esta iniciativa se complementará con un nuevo Decreto que tramita el Instituto de Turismo y que "previsiblemente se aprobará en el segundo semestre de 2021"

Audio

La consejera Cristina Sánchez durante la reunión con los responsables de la Asociación Regional de Agencias de viajes (Amuravi).

@cope_murciaTurismo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes trabaja en una campaña para reactivar las agencias de viaje en la Región de Murcia. Se trata de otorgar más visibilidad y prestigiar su actividad destacando los conceptos de seguridad para clientes y profesionales y la comodidad a la hora de ofrecer al turista asesoramiento de calidad e inmediato.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, mantuvo un encuentro con los responsables de la Asociación Regional de Agencias de viajes (Amuravi) para poner en común los detalles de las acciones de apoyo dirigidas a este colectivo “tan perjudicado por la emergencia sanitaria del Covid-19”, resaltó la consejera.

Cristina Sánchez explicó que esta campaña “se verá complementada por un nuevo Decreto que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ya está tramitando y que previsiblemente será aprobado durante el segundo trimestre de 2021”.

“Una nueva normativa que ofrecerá la posibilidad a las agencias de viajes de organizar y comercializar toda clase de servicios turísticos, adaptándose a la legislación de la Unión Europea contemplando la figura de los viajes combinados”.

La consejera calificó a las agencias de viajes como “uno de los eslabones clave de la industria turística, ya que cumplen el papel de prescriptores del destino y de canales de venta ante el público final”.

En la actualidad, en la Región de Murcia hay un total de 282 agencias de viaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2