• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Conesa pide a los ayuntamientos socialistas suspender toda actividad no esencial

"La salud del millón y medio de habitantes está en juego", ha dicho el líder de los socialistas murcianos

Audio

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha solicitado este miércoles a los alcaldes socialistas parar toda actividad no esencial y ha exigido al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, que tome las medidas oportunas para frenar los contagios en la Región de Murcia.

“Los datos se han disparado de manera alarmante y la única manera de contener el virus es suspender toda actividad no esencial y que el Gobierno regional tome las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagios”, ha expresado Conesa.

Por ello, el líder regional del PSOE ha apostado por cerrar instalaciones deportivas, bibliotecas, museos, espacios culturales y salas de estudio, además de “reforzar atención a personas mayores y de mayor vulnerabilidad y aumentar la vigilancia a accesos a casas de campo y movilidad”.

“Lo que está en juego es la vida de las personas”, ha sentenciado Conesa, “por lo que debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para reducir los contagios y garantizar la seguridad de la ciudadanía de la Región de Murcia”.

Tras realizar esta petición, el ayuntamiento de Águilas ha anunciado que la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha decidido que cierren todas las instalaciones municipales no esenciales a partir de la próxima medianoche: salas de estudio, bibliotecas, museos, el auditorio, la Casa de la Cultura y las instalaciones deportivas.

Además, Moreno ha reclamado a la Dirección General de Deportes que solicite al Consejo Superior de Deportes la suspensión de las competiciones deportivas, al tiempo que ha emplazado a la ciudadanía que "se autoconfinen" en sus domicilios para frenar la escalada de la incidencia acumulada de coronavirus.

Mientras, su homóloga de Jumilla, Juana Guardiola, ha vuelto a pedir "máxima colaboración de todos" para frenar los contagios en un municipio que ha pasado en 7 días de tener 228 casos a 434 afectados por culpa de las reuniones familiares y sociales "no debían haberse producido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar