• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUZGADOS

Conesa dice que el sargento que lo denunció lo hizo por venganza tras perder el cargo

Tras recibir el escrito, fechado en diciembre de 2017, le pidió al sargento que lo remitiera a toda la corporación municipal.

Audio

@cope_murciaeuropa press

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, manifestó al declarar este jueves como investigado en los juzgados de Totana que el sargento de la Policía Local que lo denunció por no tramitar una denuncia lo hizo por venganza, al ser relevado del cargo.

Hacia el final de su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, Conesa explicó el contenido del escrito que recibió del denunciante, en el que decía que la jefatura de la Policía Local “le había sido arrebatada por mezquinos intereses políticos, sindicales y personales”.

El declarante añadió que, tras recibir el escrito, fechado en diciembre de 2017, el sargento pidió que lo remitiera a toda la corporación municipal.

A lo largo del interrogatorio, Conesa insistió en que su función como alcalde no era la de hacer un seguimiento de las multas, sino firmar los decretos sancionadores, para añadir que correspondía al sargento jefe tramitar el expediente incoado al concejal de IU-V por un incidente de tráfico.

A preguntas del fiscal, comentó que no era posible hacer un seguimiento continuo y permanente de las sanciones, ya que diariamente tenía que firmar más de 200 documentos, entre instancias, borradores de decreto, decretos y otros y que no se fijaba en los nombres de las personas afectadas.

También manifestó que no se explicaba cómo el sargento sacó del proceso normal del procedimiento sancionador el referido a la multa del edil de IU-V.

El secretario general de los socialistas murcianos añadió que todo comenzó cuando el denunciante le pidió que abriera expediente informativo al concejal y que llevara el asunto al pleno municipal.

Y añadió que, en cuanto a lo primero, hizo una consulta en la secretaría municipal y que le dijeron que no había precedentes de que se hubiera expedientado a un miembro de la corporación por un asunto personal, y en cuanto a la segunda solicitud, no estaba dispuesto a acceder a ella.

Diego Conesa se negó a contestar a las preguntas de los letrados de la acusación particular y de la acción popular, esta última, ejercida en nombre del PP, por lo que los mismos dejaron constancia en acta de sus preguntas.

Al responder a las cuestiones planteadas por su defensa, insistió en que su competencia como alcalde no era tramitar multas, sino firmar los decretos con la sanción correspondiente, para añadir que durante su etapa al frente del ayuntamiento de Alhama nunca abrió ningún expediente informativo.

Igualmente expuso que no estaba dispuesto a llevar al pleno del ayuntamiento una cuestión personal de un edil, por creer que no procedía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar