• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LA MANGA

La Comunidad saca a licitación las obras de construcción del carril bici de La Manga por valor de 1,2 millones

Las empresas interesadas pueden presentarse hasta el 9 de diciembre

Audio

@cope_murciaLa Manga del Mar Menor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación, por valor de 1.199.399 millones de euros, las obras de construcción del carril bici de La Manga, enmarcadas en la estrategia regional ‘La Manga 365’ y cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad. El plazo para concurrir a la licitación concluye el 9 de diciembre.

Esta obra está alineada con la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que abogan por incrementar el uso de medios de transporte blandos (bicicleta, a pie) y las áreas peatonales de las ciudades.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que esta actuación mejorará la sostenibilidad de la movilidad urbana en La Manga y contribuirá a reducir el número de vehículos privados que circulan por la Gran Vía aumentando el espacio para el peatón y la bicicleta, “lo que mejorará la seguridad, reducirá los atascos y revalorizará el entorno urbano”.

Asimismo, informó de que el plazo de las obras será de seis meses e indicó que el itinerario ciclista comenzará a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0,0 en Cartagena, y continuará hasta el final, en el kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier.

“Esta obra supondrá una mejora integral de los tramos de carril bici que ya existen en La Manga, al dotarlo de un pavimento homogéneo y mejorar su traza para una mayor seguridad de los ciclistas”, explicó Munuera.

Este recorrido se apoyará en las aceras y carriles de bici existentes para ofrecer una red continua y segura que atraiga a un mayor número de usuarios en este enclave tan especial. En un primer tramo discurrirá en ambos márgenes de la vía y, a partir del kilómetro 4,100, circulará por la margen derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar