• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUBVENCIÓN

La Comunidad recibe más de un centenar de solicitudes de ayudas para adquirir equipos audiovisuales

La subvención asume la mitad de la compra de elementos como cámaras digitales o equipos de sonido, hasta un tope de 7.500 euros

ctv-h48-106291-20201115ayudas-audiovisuales

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha recibido un total de 105 solicitudes de subvenciones para la adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos audiovisuales y digitales, tales como cámaras de vídeo digitales, equipos de sonido, de montaje o de iluminación, entre otros. Esta nueva ayuda para pymes y autónomos del sector audiovisual de la Región de Murcia llega hasta los 7.500 euros por solicitante (el 50 por ciento de la inversión total en material), y ha estado disponible entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

El objetivo de esta iniciativa, dotada con un total de 200.000 euros por la Comunidad, es contribuir a la modernización y mejora de recursos técnicos de estos profesionales, cofinanciando la compra de estos nuevos equipos. La Consejería, a través de la Dirección General de Informática Corporativa, ya está valorando las solicitudes de cara a la concesión de las subvenciones.

El director general de Informática Corporativa, Javier Martínez Gilabert, destacó que este volumen de peticiones “prácticamente triplica lo que esperábamos, y demuestra que era fundamental lanzar esta nueva iniciativa de apoyo al sector. Ya estamos analizando y valorando todas las solicitudes, de cara a su concesión en próximas semanas”.

La suma total a la que puede ascender la compra de nuevo material es de 15.000 euros, de los que la mitad serán aportados por la subvención. Además, el pago de las ayudas será por anticipado, lo que significa que los beneficiarios podrán esperar a recibir el importe para comprar el equipamiento.

Las ayudas deberán destinarse a cofinanciar los costes de adquisición, mediante compra de equipamiento nuevo y de primer uso. Los materiales subvencionables incluyen, entre otros, cámaras de vídeo digitales, equipamiento de sonido profesional, elementos de iluminación, monitorización, ópticas, trípodes, estabilizadores y otros elementos de producción y postproducción.

Otras opciones de adquisición por las que se puede optar a la ayuda de la Consejería son hardware y software para diseño y desarrollo de contenidos digitales para Internet, televisión interactiva, así como hardware y software para sobretitulado y audiodescripción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2