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La Comunidad organiza un macroencuentro virtual con operadores para atraer el turismo nacional

El evento, que se celebrará del 20 al 22 de abril, ya ha programado 300 reuniones de negocio entre turoperadores y empresas regionales

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@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:32

Reactivar la llegada de viajeros nacionales a la Región de Murcia es el objetivo del macroencuentro con los principales mayoristas y operadores turísticos de todo el país que ha organizado la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes.

El workshop, que tendrá un formato completamente virtual, se desarrollará de manera intensiva durante dos días y medio (del 20 al 22 de abril) y ya se ha confirmado la celebración de 300 encuentros de negocio entre turoperadores y empresas regionales, aunque se prevé llegar a las 500.

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, confirmó esta mañana durante la presentación del evento que, de momento, ya se han apuntado a la acción 45 operadores mayoristas y plataformas digitales y casi un centenar de empresas y pymes murcianas, entre las que se encuentran hoteles y alojamientos turísticos, representantes de las rutas del vino de Yecla, Jumilla y Bullas; empresas de turismo activo, de salud y bienestar, de turismo gastronómico y de visitas guiadas.

Martínez recordó que el plazo de inscripción para participar en este encuentro profesional se mantiene abierto en www.workshopcostacalida.es hasta el próximo jueves, 15 de abril, y que, una vez incluidos en la agenda, tanto empresarios como operadores podrán solicitar reuniones entre ellos para pasar a formar parte de la planificación definitiva de entrevistas.

La iniciativa, incluida en la estrategia de reactivación del turismo del Gobierno regional, se suma a las acciones diseñadas para promover el consumo de la demanda nacional de viajes, “un primer paso que será clave para el despegue de la industria y de la economía debido a que va a tener una recuperación más rápida que el turismo internacional”, precisó el director del Itrem. A este fin, la Comunidad también ha lanzado recientemente la campaña de promoción ‘Cambia de Aires’, que incluye como incentivo descuentos en alojamientos; ha cerrado grandes acuerdos de mercadotecnia y otros contratos menores de comercialización y promoción.

En esta línea, Martínez recalcó que el viajero nacional supuso el 75,2 por ciento del total de la afluencia turística regional en 2019 y destacó el alto grado de fidelidad de este perfil.

Multiplicará la proyección como destino seguro

Otro de los objetivos prioritarios de la Comunidad con este evento es multiplicar la comercialización de la oferta turística regional a través de los canales de venta de los operadores pivotando sobre la premisa de que la Región es un destino seguro, con una climatología excepcional y unas características únicas, que hace posible disfrutar de un catálogo inacabable de experiencias al aire libre. En este sentido, se impulsarán productos como el cultural, naturaleza y activo, sol y playa, náutico-buceo, salud y bienestar, enoturismo y gastronomía, dando a conocer la Capitalidad Española de la Gastronomía (CEG).

Asimismo, y para garantizar la seguridad de los turistas, se aprovechará este encuentro para dar a conocer a toda la turoperación nacional el seguro Covid y el liderazgo de la Región en la implantación de los protocolos y medidas de seguridad anticovid


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