• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Comunidad diseña visitas virtuales guiadas para que los alumnos acudan a los museos durante la pandemia

‘Te llevamos los museos al cole’ permite a los estudiantes acceder a estos espacios culturales participando en una visita en tiempo real e interactuando con uno de los guías

Se desarrolla en los museos de Bellas Artes, de Santa Clara, Arqueológico, de Arte Moderno y de Arte Ibérico del Cigarralejo y en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios

Audio

La Comunidad diseña visitas virtuales guiadas para que los alumnos acudan a los museos durante la pandemia

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Los espacios museísticos de la Región de Murcia podrán seguir recibiendo visitas de los alumnos sin necesidad de que se efectúen desplazamientos, cumpliendo así las pautas de las autoridades sanitarias para para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19. Esto será posible gracias a una nueva iniciativa impulsada por la Consejería de Educación y Cultura, enmarcada en el programa ‘Educando en Cultura’, que presentó hoy la consejera Esperanza Moreno.

‘Te llevamos los museos al cole’ consiste en una visita guiada virtual por el museo seleccionado, que se lleva a cabo de la mano de los guías turísticos habituales de ese centro. No se trata de una grabación, sino de una auténtica visita al museo, en tiempo real, de tal modo que los participantes podrán interactuar con el guía, como si realmente estuvieran paseando por las salas, igual que hacían los escolares antes de declararse la pandemia.

Para concertar una de estas visitas, el centro educativo debe contactar a partir de hoy con el museo escogido a través de la página http://www.museosregiondemurcia.es o por teléfono, llamando al centro donde se pretenda realizar la actividad. Una vez concertada la cita, el centro escolar recibirá un enlace para establecer la conexión con el museo el día y hora reservados.

La actividad permite efectuar visitas virtuales al Museo de Bellas Artes, Conjunto Monumental de San Juan de Dios, Museo Santa Clara, Museo Arqueológico, Museo de Arte Moderno de Cartagena y Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo.

Esperanza Moreno explicó que “estas visitas virtuales son el resultado del objetivo que perseguimos en la Consejería, aprovechar la simbiosis entre las dos áreas, educación y cultura, y de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en estos dos ámbitos, en beneficio mutuo y, especialmente, de nuestros alumnos y de todos los murcianos”.

En este sentido, la consejera subrayó que “la crisis sanitaria ha perturbado nuestras vidas y, obviamente, ha impactado también en la educación y en la cultura, pero trabajamos y hemos puesto todo nuestro empeño para que ninguna de ellas se detenga”.

Por este motivo, y puesto que en la actual situación no resulta recomendable que los alumnos realicen desplazamientos para visitar los museos, la Consejería ha recurrido una vez más a las nuevas tecnologías como alternativa para que los espacios museísticos sigan siendo disfrutados. “Si nuestros alumnos no pueden visitar los museos, hemos decidido que los museos vayan hasta nuestros alumnos”, concluyó la consejera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar