• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Corvera

La Comunidad diseña la campaña de movilidad del aeropuerto para la temporada de verano

El consejero de Fomento se reúne con empresarios del sector turístico para recopilar las demandas de turistas y visitantes 

Covera contará con autobuses a La Manga en Semana Santa

El consejero de Fomento se reúne con empresarios del sector turístico para recopilar las demandas de turistas

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

La Comunidad Autónoma inicia los trabajos para el diseño de la campaña de movilidad del Aeropuerto Internacional Región de Murcia para la temporada de mayor afluencia de turistas a la Región, la de verano, que arranca en abril coincidiendo con la Semana Santa. El objetivo es atender las demandas turísticas de la Región.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, subrayó hoy que está previsto que el aeropuerto amplíe su oferta de vuelos en la temporada estival y supere los 20 destinos a seis países (Noruega, República Checa, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y España). El Aeropuerto Internacional Región de Murcia comenzó a operar con 12 destinos de tres países (Reino Unido, Irlanda y Bélgica).

Al respecto, Valverde señaló que se está ultimando la planificación de los vuelos para los próximos meses estivales, por lo que “es un momento clave para analizar y valorar las necesidades de los miles de turistas que vendrán a la Región, para prestar el mejor servicio y aumentar la conectividad del aeropuerto con su destino”.

El titular de Fomento mantuvo en Cartagena una reunión de trabajo con representantes empresariales de establecimientos turísticos de la Región, entre ellos, Hostemur, Hostecar, Hostelor, Hosteaguilas, Hostetur y COEC, para recopilar las demandas de los visitantes y del sector turístico relacionadas con el servicio de movilidad.

En esta línea, los empresarios solicitaron mejorar la conectividad del aeropuerto con los destinos turísticos de la costa para seguir consolidando el turismo de sol y playa y ampliar las oportunidades turísticas.

Valverde subrayó que el servicio de autobús al aeropuerto se ampliará con una nueva línea que enlazará con La Manga y Cabo de Palos antes de Semana Santa. Esta se unirá a las actuales que enlazan con Murcia, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán, San Javier, La Ribera, Los Alcázares y seis urbanizaciones con campos de golf ubicados en el litoral.

También se está estudiando la posibilidad de abrir nuevas líneas con destino al aeropuerto que cubrirían la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.

El consejero subrayó que “mejoraremos el sistema de movilidad del aeropuerto (autobús, taxi, vehículos con conductor (VTC), alquiler de coches, entre otros) para atender las demandas reales de los turistas” y para ello, señaló, “se tendrán en cuenta las propuestas del sector turístico regional y la experiencia de los primeros meses de su puesta en funcionamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE