COPE

COVID-19

La Comunidad destina 1,5 millones a adquirir equipos para facilitar la conciliación y el teletrabajo

Los sindicatos respaldan la prórroga del teletrabajo para funcionarios hasta el 31 de enero de 2021

ctv-cbr-teletrabajo

Informativos cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) a realizar el gasto de 1,5 millones de euros en ayudas para empresas, microempresas y autónomos, dentro del Programa de Apoyo a Inversiones productivas y tecnológicas Covid-19.

Esta línea de ayudas del Info tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático (nuevos) que permitan la incorporación al teletrabajo, la conciliación laboral, personal y familiar, nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas, así como inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas a fondo perdido serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas, del 65 por ciento para pequeñas empresas y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros.

Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta seis meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Esta línea, cuya convocatoria se publicará previsiblemente el lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, está cofinanciada con fondos FEDER, y podrá solicitarse desde el día siguiente de su publicación y hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.

Los sindicatos respaldan la prórroga del teletrabajo para funcionarios hasta el 31 de enero de 2021

La Mesa Sectorial de Administración y Servicios, reunida hoy por videoconferencia y presidida por la directora general de Función Pública, Carmen Zamora, respaldó mayoritariamente la prórroga del teletrabajo para empleados públicos de la Administración regional hasta el 31 de enero de 2021. La prórroga, que contó con la firma de los sindicatos UGT y CCOO, permite que el trabajo a distancia siga vigente en las mismas condiciones que rigen actualmente.

Esta prórroga debe ser ratificada en el próximo Consejo de Gobierno, y posteriormente publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), para su entrada en vigor.

En un principio, el acuerdo se encontraba en vigor sólo hasta el 15 de septiembre, para facilitar la conciliación de los empleados públicos y proteger a los colectivos vulnerables. Sin embargo, ante la evolución de la pandemia y los nuevos rebrotes, la Consejería de Presidencia y Hacienda consideró oportuno prorrogar el plazo, y ha negociado esa decisión con los sindicatos.

La orden que regula el teletrabajo establece la posibilidad de que los empleados públicos con niños menores de 14 años o dependientes a su cargo puedan realizar entre el 20 y el 80 por ciento de su jornada desde sus domicilios. Por su parte, las personas vulnerables y a quienes el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales haya recomendado no acudir presencialmente a sus puestos también pueden acogerse al teletrabajo. En su caso, comprenderá hasta el cien por cien de su jornada.

Otra de las decisiones de la Mesa Sectorial fue la creación de un grupo de trabajo técnico que se centrará en definir la normativa que regulará estructuralmente el teletrabajo en la Administración regional. Este grupo se reunirá por primera vez en el plazo máximo de un mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar