• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA DE EMPLEO

La Comunidad defiende en la Conferencia Sectorial de Empleo una adecuada distribución de fondos

Motas muestra su disconformidad con la propuesta de fondos del Ministerio, "ya que ni siquiera alcanza los 17 millones que se solicitaron para compromisos de pago y formación"

Audio

La Comunidad defiende en la Conferencia Sectorial de Empleo una adecuada distribución de fondos para políticas activas de empleo

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, defendió esta mañana en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, convocada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y presidida por la ministra Yolanda Díaz, “la importancia de una adecuada distribución de fondos para políticas activas de empleo”.

El consejero mostró su desacuerdo con la propuesta de distribución de fondos para políticas activas de empleo a las comunidades autónomas presentada hoy por la ministra, ya que “vuelve a perjudicar a la Región de Murcia, porque la propuesta del Ministerio ni siquiera alcanza los 17 millones de euros que se solicitaron para compromisos de pago y programas formativos, ya que sólo se asignan 14,8 millones para la formación para el empleo”, explicó.

En este sentido, Motas recordó que “este año a la Región de Murcia le correspondía percibir unos 31 millones de euros para formación para el empleo, conforme a lo comprometido en 2018”.

El consejero participó, junto a la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, en la reunión telemática, que cuenta con representantes de todos los servicios de empleo autonómicos.

En la Conferencia también se trató sobre la propuesta de constitución de un grupo de trabajo para el inicio del diseño de la nueva Estrategia Española de Activación para el empleo 2021-2023, adaptada a la situación generada por la pandemia de Covid-19.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales es el instrumento general de colaboración, coordinación y cooperación entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas en materia de empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar