• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Comunidad coordina con el sector regional de congresos una estrategia para reactivar el turismo de congreso

El objetivo es reanudar los viajes de negocios y congresos en septiembre, adaptándose a los protocolos sanitarios

ctv-e9x-105235-20200825img-turismimice

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes coordina con el sector de congresos de la Región de Murcia una estrategia para reactivar de forma segura el turismo de congresos. El objetivo es reanudar en septiembre el turismo de viajes de negocios y congresos en la Región, adaptándose siempre a todos los protocolos de seguridad específicos, con aforos reducidos y ofreciendo la máxima garantía para profesionales y visitantes.

Así lo indicó el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, tras diversas reuniones mantenidas con responsables de las oficinas de congresos de Murcia y de Cartagena, en las que se acordaron un conjunto de líneas de actuación destinadas a potenciar el producto durante el último trimestre del año y compensar las cancelaciones o aplazamientos de eventos provocados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Entre las acciones contempladas, siempre y cuando la situación lo permita, se ha programado la asistencia a eventos específicos como la ‘M&I Europe Autum 2020’, prevista en Madrid del 27 al 30 septiembre; y la IBTM de Barcelona, del 1 al 3 de diciembre. Además, el Itrem va a producir un nuevo vídeo para promocionar la oferta de turismo de congresos (Mice) de la Región, proyectando en todo momento una imagen de destino seguro.

Martínez recalcó el potencial de este segmento, que en los últimos cinco años ha acogido 6.484 eventos en los que han participado 1.326.000 turistas a través de las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena.

Mayor gasto por turista

“Estas cifras son especialmente relevantes para la Región, ya que este perfil genera el mayor gasto por turista, una media de más de 120 euros diarios, y múltiples beneficios que van más allá del tejido turístico, como en transporte, hostelería, comercios y espectáculos”, indicó el director del Instituto de Turismo.

“Además, tiene un gran poder desestacionalizador, ya que el mayor volumen de este colectivo se concentra de septiembre a junio, mayoritariamente en alojamiento hotelero y haciendo uso de ‘venues’ para eventos, palacios de congresos, salas de reuniones, infraestructuras de restauración y oferta cultural complementaria”, añadió.

La Región cuenta con dos Oficinas de Congresos, Murcia y Cartagena, que aglutinan a más de 120 asociados. Como infraestructuras destacadas, el destino cuenta con el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en Murcia, El Batel en Cartagena y el Auditorio Infanta Doña Elena en Águilas, además de otros establecimientos hoteleros y salas de reuniones que se han posicionado en la gestión del Mice.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar