• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad convoca ayudas para contratar en prácticas a titulados de FP en desempleo

El presupuesto de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, es de 1.800.000 euros

ctv-pfr- europapress3224283profesoralumnosparticipantescursosreanudadoscentroformacion 4ae2f29f

EUROPA PRESSInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha convocado ayudas para fomentar la contratación en régimen de prácticas de personas en desempleo que sean tituladas recientes en Formación Profesional de Grado Superior, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Los destinatarios de la subvención son universidades públicas y privadas, organismos y entidades públicas de investigación, centros tecnológicos, otros centros privados de I+D+i y empresas innovadoras.

El presupuesto de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, es de 1.800.000 euros. Se destina un importe bruto de 13.300 euros por trabajador a financiar el salario.

Los contratos en prácticas tendrán un año de duración y serán a jornada completa. Los trabajadores deberán estar inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) como demandantes de empleo y tendrán que haber finalizado sus estudios en los últimos cinco años, o en los últimos siete en caso de discapacidad.

La directora general de Investigación e Innovación Científica, Isabel Fortea, ha indicado que esta iniciativa "supone una doble oportunidad", tanto para los nuevos contratados como para las entidades empresariales y universidades interesadas.

"Para el titulado en FP, porque le permite trabajar en actividades y proyectos de I+D+i en ámbitos de especialización inteligente de la Región y con tecnologías de carácter transversal que impulsan su desarrollo, y para las universidades, organismos de investigación y empresas, porque les facilita contar con personas de refuerzo en sus grupos de investigación que acaban de finalizar sus estudios y tienen conocimientos muy actualizados en áreas muy concretas".

La convocatoria de las ayudas se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y las universidades, organismos y las empresas interesadas tienen 30 días naturales de plazo para realizar su solicitud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar