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Región de Murcia

La Comunidad ayuda con 130.000 euros a 22 asociaciones de comerciantes de la Región

El objetivo es sufragar actuaciones e inversiones dirigidas a la promoción comercial en el ámbito local

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Redacción cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Un total de 22 asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia podrán llevar a cabo actuaciones e inversiones dirigidas a la promoción de este sector en el ámbito local, gracias a los 130.000 euros de ayuda que les ha concedido la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.

La cuantía máxima por proyecto y solicitante ha sido de 6.000 euros. Así, algunas de las entidades que han recibido esta subvención son la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia (Murcia), la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca o la Asociación de Vendedores del Mercado Santa Florentina (Cartagena).

Con esta iniciativa, la Comunidad busca reforzar el pequeño comercio regional. En concreto, se financian proyectos que, basándose en acciones promocionales, logran, por ejemplo, fidelizar al cliente, dar a conocer la diversidad y el nivel de especialización del sector o poner el valor la imagen corporativa y de calidad del comercio local.

Las actuaciones específicas que reciben apoyo económico dentro de esta convocatoria son cuatro. La primera de ellas es el desarrollo de aplicaciones informáticas para ‘smartphones’ que actúen como escaparate virtual, de cara a promocionar productos o servicios. También se subvencionan actividades de formación dirigidas al desarrollo de habilidades comunicativas que se traduzcan en una mejor atención al cliente.

La tercera de las actuaciones es la organización y montaje de eventos de animación del punto de venta, que tengan como objetivo atraer, mejorar la rotación de existencias, así como reforzar la imagen pública del rol que desempeña el comercio local. Finalmente, también se subvenciona la contratación de servicios para homogeneizar y difundir la imagen corporativa del comercio local mediante el escaparatismo, a través de diversas campañas.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que “se trata de ayudas que darán un impulso fundamental a la promoción del pequeño comercio de la Región y que van a hacer que este sector incremente su competitividad. No hay que olvidar que es una parcela económica que es fuente de empleo estable y de calidad, y las acciones promocionales son muy importantes para mantener y acelerar ese dinamismo”.

Estas ayudas, que se suman a las que ya concedió la Comunidad a asociaciones de comerciantes a principios de este año por un importe de 200.000 euros, se incluyen dentro de las acciones que lleva a cabo el Gobierno regional para apoyar al pequeño comercio. Algunas de esas iniciativas son el Murcia Shop Forum, celebrado el pasado 28 de octubre, la realización de diferentes spots publicitarios, las visitas a ciudades europeas para conocer las nuevas tendencias del sector o los premios regionales de comercio.

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