• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

La Comunidad apoya a emprendedores con programa que conecta a empresas con equipos universitarios

La segunda edición de 'Incoova, Innova, Coopera y Valida tu proyecto' ha contado con 150 participantes

ctv-to4-105730-201013 croem incoova01

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

La Comunidad Autónoma apoya a los emprendedores a través del programa ‘Incoova, Innova, Coopera y Valida tu proyecto’, que conecta a las empresas con equipos universitarios de alta cualificación y que en su segunda edición ha contado con 150 participantes.

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (Info), y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) desarrollan este programa que hoy clausuró la consejera Ana Martínez Vidal con la entrega virtual de los diplomas a los emprendedores y colaboradores participantes.

El objetivo del programa de emprendimiento Incoova es desarrollar una actuación integral que impulse la creación de empresas basada en la metodología de la innovación abierta para que las empresas crezcan en procesos de innovación de forma externalizada.

Para Martínez Vidal, esta edición del programa Incoova “ha sido un éxito, pese a las complicadas circunstancias actuales, y estoy segura de que tendrá su continuidad en la confirmación y consolidación de los proyectos”. Para la consejera, “nuestros emprendedores son un potencial muy importante para el tejido empresarial y hoy hemos puesto el broche de oro a esta segunda edición con el ánimo de que continúe, de que podamos perpetuar esta colaboración con Croem y seguir impulsando fórmulas y modelos de negocio”.

Audio

La Comunidad apoya a emprendedores gracias al programa que conecta a empresas con equipos universitarios de alta cualificaciónLa segunda edición de 'Incoova, Innova, Coopera y Valida tu proyecto' ha contado con 150 participantes

Esta segunda edición del programa ha contado con unas 50 sesiones informativas y de networking con empresas y/o asociaciones empresariales, con el fin de transmitir de forma directa los objetivos y fines del proyecto, su implicación y el valor añadido para la mejora de su innovación. El resultado ha sido de 22 retos empresariales y 32 empresas colaboradoras.

A través de este programa, el Info pone a disposición de los participantes un equipo de profesionales que los acompaña y asesora en cada etapa de desarrollo, desde la idea inicial hasta su crecimiento y expansión internacional, con servicios de apoyo, líneas de ayuda y de financiación específicas.

La consejera remarcó que “adaptarnos a un mercado cambiante es vital para que la sociedad pueda generar empleo de calidad, por eso desde la Administración regional estamos reformulando nuestras líneas de ayudas para que los emprendedores, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas puedan garantizar su liquidez. No podemos olvidar que los empresarios son los que generan empleo y riqueza y con ellos estaremos siempre desde el Gobierno regional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo