• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad anima a los municipios a presentar programas financiados por la UE ante el período 2021-2027

La jornada 'Planificación urbana integral: La puerta a Europa' expondrá y analizará la necesidad de que los municipios promuevan planes de acción integrales y participativos

ctv-i6d-106474-20201201 urbact01

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

La Comunidad anima a los municipios de la Región de Murcia a presentar sus iniciativas para optar a los programas con financiación de la Unión Europa de cara al nuevo periodo 2021-2027. La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, inauguró hoy la jornada ‘Planificación urbana integral: La puerta a Europa’ en la que se expondrá y analizará la necesidad de que los ayuntamientos promuevan planes de acción integrales y participativos.

La jornada, organizada conjuntamente por el Punto Nacional URBACT en España, la Dirección General de Unión Europea y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, está planteada desde una perspectiva multinivel para involucrar a todos los ámbitos de la Administración pública, la estatal, la autonómica y la local.

El evento se realizará cien por cien de modo virtual y en dos sesiones de dos horas con diferentes formatos. En la segunda sesión habrá una mesa redonda con representantes de Murcia, Molina de Segura y Mula, los tres municipios de la Región que cuentan con proyecto URBACT.

La consejera remarcó que “desde la Dirección General de Unión Europea, a través de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, se sigue con intensidad la actualidad europea en aspectos importantes para las regiones y ciudades, como las negociaciones del próximo Marco Financiero Plurianual, el Plan de Recuperación ‘Next Generation’ y su mecanismo de recuperación y resiliencia”.

“La dimensión urbana toma especial relevancia entre las prioridades del Nuevo Marco Financiero Plurianual, aspectos como la promoción de la inclusión, la lucha contra la desigualdad, el uso eficiente de recursos o la lucha frente al cambio climático”, explicó Martínez Vidal, que añadió que “además, son claves las actuaciones para hacer más resilientes a las ciudades”.

“Confío en que este encuentro sirva para preparar y poder optar con garantías a las oportunidades que ofrece el nuevo periodo financiero que arranca en poco más de un mes para todos los países miembros”, concluyó la consejera de Empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar