• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA REGIONAL

La comparencia de López Miras se retrasa hasta el 10 de febrero

Debido al aislamiento domiciliario del portavoz parlamentario socialista, Diego Conesa, que ayer anunció ser contacto estrecho de un positivo.

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

La comparecencia del presidente regional, Fernando López Miras en la Asamblea Regional para dar cuenta de las medidas ejecutadas por el Gobierno regional para frenar la pandemia de covid-19 en la Comunidad, prevista para mañana, se retrasa al 10 de febrero a las 9.30 horas por el aislamiento domiciliario del portavoz parlamentario socialista, Diego Conesa, que ayer anunció ser contacto estrecho de un positivo.
Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Portavoces de la Cámara en una reunión convocada de urgencia ayer tras la petición del PSOE de aplazar el pleno extraordinario en el que debía comparecer Miras con el objetivo de que su portavoz y secretario general pudiera participar del mismo.
Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia que se modifica la agenda parlamentaria porque uno de los diputados de la Asamblea estén contagiados o sean contacto estrecho de algún positivo por covid-19.
La semana que viene se reunirá la Ponencia de la Comisión de Reactivación el miércoles 3 y el jueves 4 para continuar con la elaboración del dictamen y el viernes 5 se reunirá la Comisión para la votación del mismo.
El periodo ordinario de sesiones se abrirá el 11 de febrero, tras la comparecencia de Miras en pleno, puesto que hasta que no finalice el trabajo que tiene pendiente la diputación en periodo extraordinario no puede abrirse el periodo ordinario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar