• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Comienzan las XX jornadas UCAM de ‘Voluntariado, Fraternidad y Amistad Social’

En la muestra online participan más de 250 entidades sociales

Comienzan las XX jornadas UCAM de ‘Voluntariado, Fraternidad y Amistad Social’

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:31

Con motivo de la Encíclica del Papa Francisco ‘Fratelli Tutti’, la UCAM dedica este año sus XX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado al ‘Voluntariado, Fraternidad y Amistad Social. El evento, que está organizado en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se celebrará online, desde mañana miércoles y hasta el viernes, e incluirá una muestra virtual de voluntariado de Murcia y Cartagena, en las que participarán 250 asociaciones.

Programa de actos

El acto inaugural tendrá lugar mañana miércoles a las 16:00h y a continuación se impartirá la conferencia ‘Importancia de la Encíclica Fratelli Tutti’. El ecumenismo será protagonista con la participación de destacados representantes de la Iglesia Católica, patriarcados ortodoxos e iglesias evangélicas y reformadoras. Asimismo, participarán miembros de grandes religiones, instituciones civiles y religiosas, como Cáritas Española, y diplomáticos. Como actividades paralelas destacan el concurso interuniversitario de fotografía ‘Caminos de Encuentro’, y la III Muestra de Folklore Internacional ‘El encuentro hecho cultura’.

Con los más necesitados

La Universidad Católica tiene como una de sus señas de identidad la atención a los más necesitados, que se ha visto incrementada durante este tiempo de pandemia. La institución colabora a través de aportaciones económicas, proyectos de investigación y voluntarios con asociaciones como Cáritas Diocesana, Jesús Abandonado, Banco de Alimentos del Segura, residencias de mayores, de atención a personas con discapacidad, niños enfermos, centros de acogida, congregaciones religiosas y proyectos para la reinserción, entre otras muchas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2