• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID 19

Comienza la vacunación a los sanitarios: "hay que vacunarse sin ninguna duda"

Egea defiende en Yecla el plan de vacunación del Gobierno regional como "un ejemplo" para toda España

AGENCIAS@cope_murcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:46

Los profesionales sanitarios de los hospitales murcianos han comenzado a recibir las vacunas frente a la covid 19 y, en declaraciones a EFE en esta primera jornada, han llamado a la población a que no tengan dudas sobre su eficacia porque "hay que vacunarse, incluso como acto altruista".

Así lo ha puesto de manifiesto María José Carrillo, médico de urgencias del hospital Morales Meseguer de Murcia, quien, tras recibir la primera dosis, ha dicho: "ha sido un momento muy esperado y lo vivo con total esperanza y con el deseo de que frene el número de positivos".

"A la gente que tiene dudas le diría que se vacune sin ninguna duda y que lo haga incluso como un acto altruista pensando en las personas que, por cualquier patología previa o por una contraindicación, no pueden hacerlo", ha afirmado esta doctora.

El oncólogo Francisco Ayala, del mismo hospital, ha explicado que la vacunación es "muy recomendable" para la población, excepto si hay antecedentes de cuadros alérgicos, y ha dicho que cobra especial importancia para pacientes en tratamiento oncológico y, sobre todo, aquellos que han sido diagnosticados en el último año.

Según este especialista, los enfermos de cáncer con diagnósticos anteriores y que están en seguimiento, sin tratamiento, "deben seguir en principio las recomendaciones generales de la población perteneciente a grupos de riesgo" y, para él, "deben vacunarse de forma prioritaria cuando haya vacunas disponibles".

Su compañero en el servicio de urgencias Julián Alcaraz ha afirmado que el inicio de la vacunación a los sanitarios es "un momento muy esperado" y ha defendido su administración porque "no hay otro remedio y había que empezar cuanto antes, viendo la situación cómo está, porque no se puede perder tiempo en ésto".

El gerente del hospital, Andrés Carrillo, ha expresado su inquietud por esta tercera oleada de la pandemia, que "ha entrado muy fuerte y ha batido record de contagios de la segunda", y ha advertido de que "todo parece indicar que lo más difícil va a empezar ahora".

Andrés Carrillo ha insistido en que el centro hospitalario -con dos plantas para covid y una tercera que podría abrirse- está preparado para este previsible aumento de casos. "Estamos preparados porque sabemos lo que hay que hacer y sabemos hacerlo, pero no todo depende de los sanitarios y de la organización sanitaria. Depende de los ciudadanos también".

Audio

Egea defiende en Yecla el plan de vacunación del Gobierno regional como "un ejemplo" para toda España

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este viernes que el plan de vacunación impulsado por el Gobierno murciano es "un ejemplo" para todo el país, pues la Región "ha conseguido ya vacunar a todo el personal y usuarios de las residencias de ancianos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Egea ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a una empresa dedicada a la fabricación de ropa deportiva ubicada en el municipio murciano de Yecla, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño.

"El Gobierno de la Región de Murcia, cuando se le da el apoyo desde el Gobierno nacional, cuando se ponen los medios a su disposición, no falla a la hora de proteger a sus ciudadanos", ha indicado Egea en referencia al proceso de vacunación contra el coronavirus.

A renglón seguido, el dirigente 'popular' ha manifestado su apoyo al regidor yeclano, quien ha reclamado la materialización de dos proyectos "fundamentales" para la localidad, como son la conclusión de las obras de la autovía A-33 y la construcción de una comisaría de la Policía Nacional.

En este sentido, Egea ha subrayado que siente estas peticiones como propias porque él, diputado por la Región de Murcia, se considera "un yeclano más, también en Madrid".

Así, ha opinado que las reivindicaciones de Ortuño respecto a la autovía son "justas, razonables y necesarias", porque las empresas del Altiplano "necesitan llevar sus productos fuera de Yecla con garantías, y las infraestructuras son fundamentales" para ello.

Tras apuntar que el PP ha conseguido introducir en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) la finalización "de una vez por todas" de esta carretera, ha asegurado que su partido está comprometido con esta infraestructura, que ha considerado "fundamental" para el desarrollo de la comarca.

"Por tanto, cuentas conmigo para que el PP lleve tus reivindicaciones al Congreso de los Diputados", ha dicho Egea, dirigiéndose al regidor.

En referencia a la construcción de la comisaría en Yecla, el secretario general del PP ha dado igualmente su respaldo a esta petición "tan necesaria". "Desde el GPP y el PP te vamos a ayudar como alcalde de Yecla porque nuestro único objetivo es ayudar a los yeclanos, sean del partido que sean", ha apostillado.

Por su parte, el primer edil ha insistido en que el tejido industrial del municipio es "muy dinámico" y hace "verdaderos esfuerzos" en materia de investigación, desarrollo e innovación, así como en contribuir al descenso del desempleo local.

"Yecla a día de hoy es una ciudad atractiva para la inversión privada, y lo sería mucho más si el Gobierno de España pusiera en marcha las políticas adecuadas y si los responsables de ese gobierno dejaran de preocuparse única y exclusivamente por atender las demandas de sus socios populistas, independentistas y separatistas", ha apuntado Ortuño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo