• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA VACUNAS

Ciudadanos pide el cese de Coello tras averiguar que ni hizo el curso para poder vacunar

La formación liberal considera que el concejal no ha justificado su vacunación fuera de protocolo

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

Ciudadanos Murcia ha exigido al alcalde, José Ballesta, que cese al concejal Felipe Coello. “Ni se ha justificado convenientemente ni se han aclarado los hechos acontecidos en la pasada Junta de Portavoces”, ha explicado el portavoz naranja, Mario Gómez. El grupo municipal Ciudadanos ya reclamó al alcalde de Murcia y al propio Coello, como medida cautelar, y ante las dudas acumuladas, que el Concejal de Salud dejara de vacunar, y sin embargo, “Coello siguió haciéndolo con una supuesta autorización de Ballesta”, ha explicado Gómez.

La formación naranja considera que los motivos por los que debe ser cesado Coello están claros: “Se vacunó contra la COVID-19 por su cargo, saltándose el protocolo”, ha explicado el portavoz del grupo municipal, quien considera que, además “lo hizo de forma irresponsable, pues no ha acreditado estar previamente autorizado por la Consejería de Sanidad para formar parte de los equipos de vacunación, ni ha acreditado haber realizado el curso que desde la CARM se ha dado a todos los equipos de vacunación, médicos y enfermeras en ejercicio; ni estar amparado por el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento”.

Gómez ha desvelado que todos estos extremos fueron reconocidos ayer por el Jefe de Servicio de Salud del consistorio durante la Junta de Portavoces. “Mientras los médicos y enfermeros en ejercicio hicieron el curso preceptivo de la CARM; Felipe Coello, sin haber ejercido aparentemente en su vida, se puso a vacunar”, ha lamentado el portavoz municipal de Cs, Mario Gómez.

Desde Ciudadanos hemos solicitado que se pudiera vacunar incluso por la sanidad privada, pero ello no obsta a que siempre haya de ser de una forma reglada, no a través de juramentos hipocráticos o de voluntariado.

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha actuado con total responsabilidad. Se solicitó información a nuestro socio de gobierno en la Junta de la semana pasada, sin haber obtenido respuestas. Nuestras preguntas quedaron en el acta sin contestación. Fuimos totalmente leales y hemos esperado pacientemente durante una semana. Las responsabilidades no pueden aplazarse ante el hecho de que el concejal haya seguido vacunando sin haber acreditado a la Junta de Gobierno ni a la ciudadanía haber actuado de forma complementamente regular”, ha afirmado Mario Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar