• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos

Ciudadanos abre expediente disciplinario a un afiliado por una supuesta captación de asociados

El Comité Autonómico de Ciudadanos en la Región ha solicitado la apertura de expediente disciplinario, para investigar la actitud de un afiliado, y depurar responsabilidades. Todo después de que el diario El Mundo haya publicado que miembros de la formación naranja están pidiendo a compañeros que capten afiliados entre sus conocidos, llegando a ofrecerles pagar la cuota de afiliación de 10 euros al mes.

Paula Pascual

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El Comité Autonómico de Ciudadanos en la Región ha solicitado la apertura de expediente disciplinario, para investigar la actitud de un afiliado, y depurar responsabilidades. Todo después de que el Diario El Mundo haya publicado que miembros de la formación naranja están pidiendo a compañeros que capten afiliados entre sus conocidos, llegando a ofrecerles pagar la cuota de afiliación de 10 euros al mes.

Todo para aumentar el censo de manera rápida, para  asegurarse así el voto para un candidato en las próximas primarias para las elecciones autonómicas. El  Mundo ha tenido acceso a una conversación entre un veterano afiliado de Ciudadanos y un cargo del partido que llegó a ir en las listas, en la que hablan sobre este asunto. La secretaria de organización de Ciudadanos, Valle Miguélez, ha dejado claro que  "en ningún momento, ni  circunstancia, la formación naranja ha sufragado cuotas de afiliados". Según Valle Miguélez, "se trata de una actividad llevada a cabo de forma individual por parte de un afiliado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE