• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música programa 28 espectáculos en diciembre

Tendrán lugar en los escenarios de Águilas, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Santomera

Audio

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música cuenta con 28 espectáculos programados en diciembre

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:54

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Música de la Consejería de Educación y Cultura cuenta en el mes de diciembre con una programación de 28 espectáculos en los escenarios de los ayuntamientos de Águilas, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Santomera.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, indicó que “la finalidad del Circuito Profesional de la Artes Escénicas y Musicales es dar un impulso a las compañías y productoras de las artes escénicas y musicales murcianas, a las que se les intenta proporcionar estabilidad para desarrollar su trabajo, así como ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos”.

Durante el próximo mes será especialmente amplia la programación del Circuito profesional de los escenarios de la red de teatros y auditorios municipales de Águilas y Murcia, con ocho y siete espectáculos, respectivamente.

Así, el Ayuntamiento de Águilas ha programado, con la colaboración del ICA, cinco espectáculos en el Auditorio Infanta Elena; en concreto, ‘Spanish Bizarro’, de Zoo Cabaret el día 5; ‘La zapatera prodigiosa’, de Arena Teatro el 12; ‘Perfectos desconocidos’, de Pentación Teatro el 18; ‘Háblame’, de Alquibla Teatro el 20; y ‘Heaven’, de Vita Brevis Producciones, el 26; y tres más en el escenario de la Casa de la Cultura: la actuación de Pepica y los bichejos el 13; ‘Blancanieves, el musical’, de Monís Producciones el 20; y ‘Nube Nube’, de Periferia Teatro el 27.

La red de teatros y auditorios del Ayuntamiento de Murcia tiene programado dentro del Circuito las siguientes obras: ‘Viejo amigo Cicerón’, de Focus el día 4 y ‘La leyenda del lego de los cines’, de Factoría de Cuentos el día 6 en el Teatro Romea; el día 5, ‘Fresa y chocolate’, de Teatro de la Entrega, en el Auditorio de Algezares; ‘Los cuentos de Don Friolera’, de Gloria Muñoz Artes Escénicas, el día 11 en el Auditorio de Beniaján; ‘Alicia y las ciudades invisibles’, de Onírica Teatro el 5 en el Auditorio de Cabezo de Torres; ‘El flautista de Hamelín’, de Nacho Vilar Producciones el 12 en el Auditorio de Guadalupe; y ‘Vuela pluma’, de Periferia Teatro el 13 de diciembre en el Auditorio de la Alberca.

Cinco son los espectáculos del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Música programados por los ayuntamientos de Lorquí y Molina de Segura. En el caso del primero, la programación comienza en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván el día 6 con ‘Todo encaja’, de UpArte; el 18, el concierto ‘Reflejos de tradición’, con Azarbe y el Ballet Matices; al día siguiente, ‘Luna y zarzuela’, de la Compañía Lírica española; el 26, ‘Magia para todos’, de Enrique León; y concluye la programación el 28, con ‘Cómo ser un buen Quijote’, de Teatro de la Entrega.

En cuanto a Molina de Segura, la programación prevista del Circuito profesional comienza el día 12 con ‘Señor Ruiseñor’, de Els Joglars; el 20, ‘Navidades mágicas’, de Enrique de León; el 22, ‘La luna en el jardín’, de Teatro Silfo; al día siguiente, ‘El flautista de Hamelín’, de Nacho Vilar Producciones; y cierra el 27 Teatro Los Claveles, con ‘Los siete cabritillos’.

La programación del Circuito promovido por la Consejería de Educación y Cultura se completa con dos actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Ceutí en su Auditorio. Se trata de ‘Infiltrados en la comedia’, de Doble K Teatro el día 11; y ‘Cómo ser un buen Quijote’, de Teatro de la Entrega, el 29; y, finalmente, con el Ayuntamiento de Santomera se ha programado el día 26 ‘Vuela pluma’, de Periferia Teatro, en el Teatro de El Siscar.

“Desde el ICA colaboramos con los ayuntamientos adheridos y conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para la realización de una programación de calidad en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos con 28 espectáculos en el mes de diciembre”, concluyó Juan Antonio Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar