• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Cientos de vehículos colapsan el centro de Murcia en protesta contra la Ley Celaá

Representantes de Partido Popular y VOX han estado presentes en la marcha

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

Miles de personas han participado este domingo en la protesta en coche organizada por la plataforma Más Plurales en la Región de Murcia para protestas por la nueva ley de Educación, más conocida como 'Ley Celaá'.

La marcha en la ciudad de Murcia, que ha partido sobre las 11.00 horas, desde el Carrefour situado en la avenida Juan Carlos I, ha recorrido diversas calles y avenidas con la música de los cláxones de los coches como banda sonora.

Desde el PP, se ha pedido hoy a Pedro Sánchez que "escuche a los padres, madres, alumnos, profesores y a toda la comunidad educativa" ante la aprobación de una ley de Educación "sin consenso" que, en palabras de la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno "daña a todos".

La titular de Educación del Gobierno regional ha asistido junto a una ampliación delegación de representantes del PPRM, encabezada por su secretario general nacional, Teodoro García, para mostrar su rechazo a la aprobación de la LOMLOE.

Moreno ha afirmado que la norma "afecta a todas las familias de la Región de Murcia" y expresamente ha remarcado que "daña a la libertad de los padres y madres para elegir la educación de sus hijos y a la educación especial". "No solo afecta a la educación concertada, también a la educación pública". ha insistido.

"Hoy debemos alzar la voz las familias de toda la Región porque esta ley nos afecta a todos", ha reiterado, para lamentar que el Gobierno de España "haya desoído los planteamientos realizados desde distintas esferas y ámbitos sociales con el fin de que existe unidad y un pacto educativo que ansían las familias".

El Partido Popular de la Región ha apoyado la convocatoria de 'Más Plurales' con la asistencia también del secretario general regional, Miguel Ángel Miralles, parlamentarios nacionales y diputados regionales.

Por otro lado, diferentes representantes de VOX Región de Murcia han acudido a la manifestación entre ellos el presidente provincial, José Ángel Antelo, el senador José María Marín Gascón, el diputado regional Pascual Salvador Hernández, e Inma Ortega y José J. Palma, concejales en el Ayuntamiento de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE