• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

El II ciclo de ‘Majal Blanco Sonidos’ apuesta por la mujer de la escena musical murciana

Los próximos conciertos que se realizarán en el Parque Regional El Valle y Carrascoy se celebrarán los días 19 y 26 de octubre 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, junto con la concejala de Infraestructuras y Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, presentan la segunda edición de ‘Majal Blanco Sonidos’ tras el éxito y la gran participación que dejó este primer ciclo que finalizó la pasada primavera.

Navarro ha recordado que “este ciclo de conciertos en este entorno tan especial tiene como principal objetivo aunar música y naturaleza, por eso se realiza en el Aula de Naturaleza de la finca municipal El Majal Blanco, situada en pleno Parque Regional El Valle y Carrascoy, que se convertirá en un escenario natural donde tendrán cabida cuatro conciertos musicales de estilos diferentes: folk, blues cantautora y música antigua”.

Es una actividad para todos los públicos, para los amantes de la naturaleza, la cultura y la gastronomía, que se realizará en otoño y en primavera, teniendo en cuenta que los conciertos se harán al aire libre y con la luz natural. Además, como en la primera edición, todos los conciertos irán acompañados de una degustación de tapas típicas murcianas.

Los conciertos de este otoño se celebrarán el 19 de octubre con el grupo de música tradicional ‘Mujeres con Raíz’. Este grupo se crea en 2014 para rendir un merecido homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana. Cantos de arrullo, rogativas, canciones infantiles, jotas, parrandas o malagueñas son parte de su repertorio donde hacen un repaso por todas las edades de la vida.

El segundo concierto de este nuevo ciclo de ‘Majal Blanco Sonidos’ el 26 de octubre con Virginia Rubio Blues Trío. De voz de blues de Madrid, autodidacta en su formación, se aproxima a este género al escuchar temas clásicos de cantantes de comienzos del siglo XX como Ma Rainey, Alberta Hunter y Bessie Smith hacia las que siente especial admiración. La acompaña Pablo Sanpa a la guitarra y Pablo Orenes al contrabajo.

Jesús Pacheco ha informado que “el ciclo continuará en la primavera de 2019, con el grupo de música antigua ‘Música Ensemble’ el día 31 de mayo y acabará el 14 de junio con la joven cantautora Carmesí”.

Para poder asistir a los conciertos hay que reservar las plazas a través del teléfono de Ecoespuña 968636205, que gestiona este programa. El plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta un día antes de la fecha de cada concierto. El aforo máximo es de 60 plazas y cada concierto tiene un coste de 10 euros.

Un autobús recogerá a los participantes en la glorieta del Ayuntamiento de Murcia (1ª parada) y en la Plaza de Moreras, Torreguil (2ª parada), y los llevará hasta el Aula de Naturaleza El Majal Blanco. Una vez allí, conocerán las instalaciones a través de un educador ambiental. Seguidamente comenzará el concierto, que tendrá una duración de 1 hora aproximadamente. A continuación se hará la degustación gastronómica.

‘Majal Blanco Sonidos’ es un punto de encuentro para poner en valor los espacios naturales del municipio de Murcia a través de la cultura y la gastronomía. Se pretende que de una forma distinta el usuario perciba realmente el valor de la zona y conseguir que un ciclo de estas características apenas deje huella en el medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar