• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

Charlie Dean: "Vine para ascender con el Real Murcia y quiero conseguirlo"

El Real Murcia ha presentado hoy la renovación, por tres temporadas, del central Charlie Dean. En el acto el director general y deportivo de la entidad, Toni Hernández, ha aprovechado para hacer un repaso a la actualidad murcianista indcando que el portero Biel Ribas ha recibido hoy la carta de despido, que el central David Mateos, que no entra en los planes del entrenador, ha recibido una carta por la que se le amplía durante diez días más el periodo de vacaciones, mientras que Pedro Orfila, cuyo representante ha indicado al club que mañana se presentará a la primera sesión de entrenamiento, también recibirá mañana la carta de ampliación de su periodo vacacional. Hernández ha indicado que el partido ante el Sevila del próximo 17 de julio, por el estado en que ha quedado el césped tras los conciertos de Operación Triunfo y Luis Miguel, podría cambiar de escenario y jugarse en Benidorm. Otro jugador que no seguirá en el club es el canterano Juanma Bravo, traspasado al Cordoba.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

Charlie Dean atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Nueva Condomina con el motivo de su renovación por tres temporadas más. La comparecencia comenzó con la intervención del director deportivo y general, Toni Hernández, que se mostró muy contento por la renovación de Charlie. El defensa grana comenzó hablando de los motivos por los que ha decidido continuar en el Real Murcia: “La afición y la gente que está al mando del club han hecho mucho y ha sido lo que me ha hecho decidirme”.

Además, añadió: “Yo vine para ascender y es lo que quiero hacer, devolver al Real Murcia y a su afición a donde se merecen “.

Por último, habló de la pretemporada: “Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar, conocer a los nuevos compañeros, al míster y compenetrarnos lo antes posible “.

Despido de Biel Ribas y ampliación de vacaciones de Orfila y David Mateos mientras Juanma Bravo se marchará al Córdoba 

El Real Murcia ha cerrado en la tarde de este el despido de Biel Ribas ya que el club le ha entregado la carta de despido. El presidente grana anunció la pasada semana que ni el portero balear ni Pedro Orfila seguirían en la entidad. Quien tampoco va a seguir en el club será el central David Mateos, quien ha recibido una carta por la que se amplían las vacaciones durante dos semanas ya que no entra en los planes del entrenador.

Por otra parte el canterano Juanma Bravo tampoco seguirá en la próxima temporada ya que se ha llegado a un acuerdo para traspasarlo al Córdoba. El Real Murcia percibirá una compensación económica.

Comienza la pretemporada

El Real Murcia, que mañana comienza los entrenamientos y la pretemporada en Cobatillas, ha confirmado hasta el momento nueve fichajes. Los metas Ian Mackay y Tanis, el centrocampista Alexandre Corredera, el delantero Dani Aquino, los defensas José Ruiz y Dani Pérez, los extremos Julio Delgado y Héber Pena y el centrocampista Luis Miñano son por ahora las nueve caras nuevas que va a encontrarse Manolo Herrero, el nuevo entrenador del conjunto grana para este campeonato. También se incorpora al nuevo cuerpo técnico el murciano Andrés Marín como ayudante.

Peligra el partido ante el Sevilla en Nueva Condomina

Por otra parte el director general y deportivo de la entidad, Toni Hernández ha indicado que todavía no es seguro que el partido frente al Sevilla se pueda disputar en Nueva Condomina ya que va a depender de la recuperación del césped tras los conciertos de Operación Triunfo y Luis Miguel del pasado fin de semana. En caso de no poder jugar en el estadio grana el partido se celebraría en Benidorm en la fecha marcada del 17 de julio.

Pago a empleados y bases

Toni Hernández también ha aprovechado la comparecencia en la rueda de prensa por la renovación del contrato de Charlie Dean que el club pretende pagar en los próximos días las deudas con los empleados del club y con las bases.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar