• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

La Champions sigue siendo la mejor medicina para UCAM Murcia CB

UCAM Murcia sigue mostrando su mejor versión en la Champions y en esta ocasión su víctima ha sido el conjunto ruso del Nizhny Novgorod

Los de Javier Juárez han necesitado dos prórrogas para superar a su rival en el Palacio de los Deportes (94-90)

Victoria balsámica de UCAM Murcia CB

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:30

UCAM Murcia CB volvía al Palacio de Deportes en la Champions, con el lastre de las cuatro derrotas consecutivas en la liga (Real Madrid, Joventut, Estudiantes y Zaragoza), y lo hacía busando un triunfo balsámico en su competición talismán. Los de Javier Juárez llegaban a este compromiso tras una jornada complicada con la sorprendente marcha del argentino Marcos Delia al Divina Seguros Joventut, con el técnico muy cuestionado y con una afición bastante disgustada por los últimos acontecimientos. El público ha dado una nueva lección apoyando a los suyos desde el salto inicial. El encuentro ha comenzado con anécdota ya que los universitarios se han visto obligados a vestir de azul, su equipación como local en la competición europea es la blanca, ya que los rusos se han presentado en el Palacio con su vestimenta blanca. A pesar de todos las piedras UCAM CB ha mejorado en su juego para hacerse con un triunfo que le deja con 9 triunfos y una sola derrota en Champions y muy cerca de lograr la clasificación para la segunda fase como primero de grupo.

Los pupilos de Javi Juárez, concienciados de la importancia del encuentro, salían a pista con un quinteto muy físico buscando la superioridad física en la pintura. Precisamente Soko, con un gran movimiento en el poste, anotaba los primeros puntos para los universitarios. Un gran control del rebote y una gran defensa de las líneas de pase permitían a los locales obtener las primeras ventajas (7-2).

El equipo ruso, dirigido y liderado por Kendrick Perry, aprovechaba las pocas ventajas que generaba en ataque y, desde el tiro libre, le daba la vuelta al marcador a un minuto para finalizar el primer envite.El UCAM Murcia cerraba el primer periodo con un 33% en tiros de campo (5/15). Un porcentaje muy pobre que impedía a los murcianos marcharse arriba (17-17).

Sin embargo, los triples casi consecutivos de Edu Durán y Urtasun forzaban a Zoran Lukic, técnico visitante, a pedir tiempo muerto. No obstante, el conjunto ruso volvía al juego con un punto más de intensidad y, de la mano de Kendrick Perry (13 puntos), lograban un parcial de 2-12. Perry continuaba ametrallando el aro del UCAM Murcia y la diferencia seguía creciendo, obligando a Javi Juárez a parar el partido.

La lucha de Cate en la zona y la gran defensa de Rojas no bastaban a un equipo murciano que se marchaba a vestuarios nueve abajo (31-40). Si el UCAM Murcia quería hacerse con el partido debía mejorar el acierto en el tiro.

Si los porcentajes del primer parcial eran pobres, el 29% con el que llegaba al descanso dejaba mucho que desear. Nizhny Novgorod regresaba del descanso con la muñeca caliente y la diferencia seguía creciendo ante la expectación de un frío Palacio de los Deportes. Sin embargo, el siempre combativo Sadiel Rojas sacaba el coraje a pasear para contagiar a la afición y meter a su equipo de lleno en el partido con un parcial de 8-2 (37-42). Con el ecuador del cuarto cumplido, Javi Juárez aprovechaba para meter más madera en la pintura con la entrada de Cate.

Nizhny no veía la forma de anotar ante la gran defensa que estaban ejecutando los universitarios. Sin embargo, la 4ª falta personal de Rojas y los puntos de un entonado Perry, daban un poco de aire al conjunto ruso. Un triple de Booker al borde del tiempo de posesión (51-52) cerraba un gran cuarto del UCAM Murcia y, otro canastón del base norteamericano, daba paso al último periodo.

Zoran Lukic se veía obligado a parar el partido nada más comenzar el último cuarto ante el empuje del conjunto murciano (58-54). Con un Askia Booker muy acertado en ataque y con Rojas y Cate peleando todos los rebotes, los de Javi Juárez aumentaban la diferencia a 7 puntos a 3 minutos para final. El empuje del dominicano levantaba a la afición del Palacio que agradecía con una gran ovación la constante lucha del jugador en la pista. No obstante, Nizhny no había dicho la última palabra y, con Perry en modo estelar (27 puntos), los rusos se mantenían vivos en el partido.Los fallos en ataque de los locales y el acierto en los últimos minutos de Nizhny Novgorod desde el perímetro ponía el partido cuesta arriba a 7 segundo para el final. Sin embargo, un triplazo de Doyle al borde del final mandaba el partido a la prórroga (73-73).

La aparición estelar de Doyle en el final del último cuarto continuaba en el tiempo extra. La gran defensa murciana comenzaba a desquiciar a los jugadores rusos y desde el tiro libre llegaban los tres primeros puntos en la prórroga. Las 34 faltas personales en contra lastraban mucho a Nizhny Novgorod que veía cómo se iba quedando sin jugadores (3 jugadores eliminados) ante el potencial físico de los universitarios.

Las faltas personales y el desacierto de ambos conjuntos marcaban el desarrollo de una prórroga donde todos los puntos del UCAM Murcia llegaban desde el tiro libre.

Una canasta de Perry (33 puntos) a 3 segundos del final empataba el encuentro y forzaba una segunda prórroga. Nizhny Novgorod, con 4 jugadores expulsados y dos al borde de la misma, se veía muy lastrado en el segundo tiempo extra. Sin embargo, eran los rusos quienes se apuntaban la primera canasta. No obstante, un triple de Booker y la aportación de Doyle desde la personal colocaban el 86-84 a dos minutos para el final. Dragicevic cometía la quinta falta personal y dejaba a Nizhny con tan solo 5 jugadores para disputar los últimos compases de este encuentro casi interminable. Finalmente, Booker, desde la personal, aseguraba la 9ª victoria (94-90) para el UCAM Murcia en la Basketball Champions League y certificaba el pase a la siguiente fase en un partido que parecía interminable.

Los puntos de Booker (22), la entrega de Cate (10 puntos, 8 rebotes) y Rojas y el partidazo de Soko (15 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) y Doyle (10 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) permitieron al conjunto universitario volver a la senda de la victoria frente a un gran Nizhny Novgorod.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radoncic y un pívot llegarán en la jornada del jueves

El club se está moviendo rápido para rehacer la plantilla y el primer paso será anunciar este jueves el fichaje del montenegrino Dino Radoncic, cedido por el Real Madrid, y también espera cerrar la contratación de un pívot extranjero para ocupar la baja de Delia. La idea es firmar un jugador interior de características diferentes a Tumba y Cate, se trata de un pívot que no ha estado en el baloncesto español. La intención es que puedan estar en condiciones de jugar el próximo domingo ante Iberostar Tenerife en el Palacio de Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar