• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Cermi celebra la exención de copago farmacéutico a los menores discapacitados

Se trata de una medida incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, e históricamente demandada por las familias.

ctv-kj0-logo-cermi-estatal

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Cerca de 8.000 menores de la Región de Murcia con un grado de discapacidad igual o superior al 33% están exentos de realizar aportaciones económicas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud desde el 1 de enero de 2021, según dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el presente ejercicio.

Esta medida responde a una reivindicación histórica del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI RM), informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

Para el movimiento social de la discapacidad, la exención de copago supondrá "un alivio económico para miles de familias que tienen en su seno a un menor de 18 años con discapacidad y que se enfrentan a un sobrecoste que pueden llegar al 40% respecto de las familias en las que no hay situaciones de discapacidad".

Según el CERMI RM, los menores con discapacidad "pueden ser consumidores más intensos de medicamentos, lo que supone más gasto en esta prestación", por lo que exonerarlos del copago "aligerará el esfuerzo familiar, mejorando el acceso a productos esenciales para el tratamiento y curación de enfermedades y patologías, relacionadas o no con su discapacidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar