• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Cerca de un millar de profesionales trabajaron para hacer una gran navidad en Murcia

Las ventas en el Mercado de Navidad de La Glorieta han crecido un 22%.

Audio

COPE/AYUNTAMIENTO DE MURCIAPEDRO GONZALEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El turismo se ha disparado un 10,78% durante el primer fin de semana de este 2019, con picos de hasta el 87% de ocupación hotelera en Nochevieja. Se han contabilizado 380.000 personas en el Gran Árbol.

El alcalde de Murcia,José Ballesta ha señalado que “cuando los murcianos hacemos las cosas todos juntos, no hay quien nos pare”. El alcalde ha agradecido “la entrega, trabajo y esfuerzo de estos profesionales que han dedicado su tiempo a velar por la seguridad, el bienestar social, el ocio y la imagen del municipio de Murcia” durante las pasadas fiestas.

“Desde la seguridad, a cargo de los más de 300 policías que han formado parte del Plan Especial de Navidad, los 57 bomberos y los 100 voluntarios de Protección Civil; hasta la parte más social, como son los profesionales del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social que han estado, a pie de calle, atendiendo a las personas más vulnerables y ofreciéndoles alojamiento y refugio; pasando por el servicio de limpieza, con más de 220 operarios en activo; el medio centenar de profesionales de Electromur; el equipo de 42 personas del Gran Árbol (entre seguridad, organización, monitores y servicio técnico); o los 210 operarios de Parques y Jardines”, destacó José Ballesta.

Los hoteles batieron récords de ocupación los fines de semana

Durante el primer fin se semana de 2019 (los días 4 y 5) se ha registrado un 10,78% más de ocupación que en el mismo periodo del año pasado. La Nochevieja de este año ha batido récords de ocupación, con un 87’31%. En este sentido, Jesús Pacheco manifestó que “todos los fines de semana de la Navidad han logrado una importante subida con respecto a años anteriores, alcanzando cifras históricas en este periodo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar