• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

38 centros de salud de la Región vuelven a nivel rojo por la elevada tasa de contagios

En fase naranja figuran 33 centros, y en amarilla 14

ctv-6do-centro-de-salud-molina---dr-profesor-antonio-garcia

EUROPA PRESS@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Un total de 38 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran desde este domingo en nivel rojo, que indica una muy elevada tasa de contagios de coronavirus en sus respectivos territorios, según datos del portal 'Murcia Salud' recogidos por Europa Press.

Esto supone 17 más que en la actualización publicada por la Consejería el pasado viernes, cuando el número de centros de salud en rojo era de 21.

Así, figuran en este nivel los centros de salud de La Alberca, Aljucer, Algezares, Mula, Sangonera la Verde, Alcantarilla Sangonera la Seca, El Palmar, Campo de Cartagena, Murcia San Andrés y Espinardo, en el Área I (Murcia Oeste), y Cartagena San Antón, La Unión, Molinos Marfagones, Los Dolores, Isaac Peral, La Manga, Cartagena Este, Los Barreros y Santa Lucía, en la II (Cartagena)

También se encuentran en esta fase el de Lorca San Diego, en el Área III (Lorca); Moratalla y Caravaca de la Cruz en la IV (Noroeste); Jumilla, en la V (Altiplano); Abanilla y Fortuna, en la VI (Vega Media del Segura), y Santomera, Puente Tocinos, Llano de Brujas, Monteagudo, Llano de Brujas, El Infante, barrio de El Carmen, Beniaján, Alquerías, Floridablanca y Murcia Sur en la VII (Murcia Este).

En rojo también figuran los centros de salud de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, en el Área VIII (Mar Menor), y Cieza Este, en la IX (Vega Alta del Segura).

NIVEL NARANJA

En fase naranja figuran 33 centros. Así, en el Área I se encuentran los de La Ñora, Alcantarilla Casco y Nonduermas, y en la II los de Cartagena Oeste, Cartagena Casco, Fuente Álamo y Pozo Estrecho.

También están en este nivel los de La Paca, Lorca Sutullena, Águilas Norte, Águilas Sur, Lorca Centro y Lorca Sur (Área III); Yecla Este 'Mariano Yago' y Yecla Oeste 'Francisco Palao' (Área V), y Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas, Molina Norte, Molina Sur, Vistalegre-La Flota, Alguazas, Murcia Centro, Lorquí, El Ranero, Zarandona, Archena y Ceutí (Área VI).

Los centros de salud de Vistabella (Área VII); San Javier, Torre Pacheco Oeste y Torre Pacheco (Área VIII) y Cieza Oeste y Blanca (IX) están igualmente en este nivel.

NIVEL AMARILLO

En fase amarilla figura un total de 14 centros: el de Alhama de Murcia, en el Área I, y los de Mazarrón, Puerto de Mazarrón y Mar Menor en la II. En el Área III aparecen los de Totana Norte, Totana Sur y Puerto Lumbreras; en la IV los de Barranda, Cehegín, Bullas y Calasparra, y en la VI el de Santa María de Gracia.

Por último, en el Área VII está en nivel amarillo el centro de salud de Beniel, y en la IX el de Abarán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo