• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Se celebra el funeral por los dos militares fallecidos en accidente aereo en Murcia

Esta presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de Torre, junto al jefe del Estado Mayor de Aire, el general Javier Salto

Audio

cope/europapress@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

El funeral por los dos militares andaluces fallecidos en un accidente durante un vuelo de instrucción en Murcia, el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba), se celebra este jueves desde las 19.00 horas en la propia Academia General del Aire de San Javier y estará presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de Torre, junto al jefe del Estado Mayor de Aire, el general Javier Salto.

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha visitado este jueves la Academia General de Aire, en San Javier (Murcia), donde ha asegurado que ningún avión vuela si no está en condiciones de hacerlo y que se cumplen todos los requisitos de seguridad que establecen el Ejército del Aire y los fabricantes.

Así se ha pronunciado un día después de que dos militares --un instructor y una alumna-- fallecieran al sufrir un accidente durante un vuelo de instrucción. Mientras se siguen esperando los resultados de la investigación, Olivares ha declarado que "bajo ningún motivo ni circunstancia alguna hay ningún avión que vuele si no está en condiciones seguras de volar".

Además, ha insistido en que se cumplen todos los requisitos de seguridad, las revisiones o certificaciones necesarias, "fruto de los exigentes requisitos del Ejército del Aire en coordinación con las empresas fabricantes de estos medios".

En su nombre y en el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, Olivares ha expresado su "solidaridad y apoyo" a los familiares del comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y de la alférez Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba).

El secretario de Estado de Defensa ha querido compartir "un dolor que se hace extensivo al Ejército del Aire" y ha indicado que este es "un momento de especial estrés", según las declaraciones recogidas en una nota del Ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar