COPE

EDUCACIÓN

CCOO y STERM convocan huelga el 23 de septiembre para reivindicar seguridad

Reivindican una vuelta a las aulas segura, basada en el diálogo con la comunidad educativa

Audio

El 23 de septiembre, Comisiones Obreras y STERM irán a la huelga, para reivindicar una vuelta a las aulas segura. Un llamamiento que han realizado hoy, no sólo a los docentes, sino a toda la comunidad educativa.Piden un aumento de las plantillas, que permita reducir las ratios, y evitar la semipresencialidad. Y es que la contratación de 800 profesionales anunciada por Educación es insuficiente e irreal. Así lo decía el portavoz de STERM, José Manuel Fernández.Foto EFE

EFERedacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El 23 de septiembre, Comisiones Obreras y STERM irán a la huelga, para reivindicar una vuelta a las aulas segura. Un llamamiento que han realizado hoy, no sólo a los docentes, sino a toda la comunidad educativa.

Piden un aumento de las plantillas, que permita reducir las ratios, y evitar la semipresencialidad. Y es que la contratación de 800 profesionales anunciada por Educación es insuficiente e irreal. Así lo decía el portavoz de STERM, José Manuel Fernández.

CC.OO. y STERM irán la huelga el 23 de septiembre en la Región de Murcia para reivindicar una vuelta a las aulas segura, basada en el diálogo con la comunidad educativa, que califican de inexistente, y en la que se garantice un aumento de las plantillas que permita reducir las ratios y evitar la semipresencialidad.

Para Ignacio Tornel, de CC.OO., la consejería no ha contado en ningún momento con los representantes de los trabajadores para organizar la vuelta a las aulas, una falta de compromiso que se ha extendido también a las familias y a toda la educación pública en general, ha lamentado Julia Mena, de STERM.

En su opinión, es “innegable” que hay que tener en cuenta los criterios sanitarios para este curso escolar atípico, pero “no se pueden dejar de lado los criterios educativos”, como se ha hecho hasta el momento.

En ese contexto, ha advertido Jorge Castillo, de CC.OO., la comunidad educativa se ve abocada a una situación “insostenible”, tanto desde el punto de vista de la seguridad, que en su opinión no está garantizada ni para los docentes ni para las familias, como para la escuela pública, que no se ha reforzado para que pueda ser garante de la equidad en la educación.

Según ha defendido, “el caballo de batalla es la absoluta necesidad de bajar las ratios”, para lo que es imprescindible reforzar las plantillas, que parten ya de una situación de recortes iniciada en 2012 con un déficit de unos 3.000 docentes.

La contratación de 800 profesionales anunciada por Educación, además de “insuficiente”, es “irreal”, ha defendido José Manuel Fernández, de STERM, puesto que no son contratos a jornada completa, sino parciales, que además se reparten con la educación concertada, y quedan muy lejos de alcanzar “cifras sensatas”, ello sin contar que muchos docentes no se han incorporado aún a sus centros escolares.

Por todo ello, han invitado a toda la comunidad educativa a participar en esta huelga y han insistido en que las movilizaciones continuarán hasta que la consejería de Educación se siente a negociar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar