• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

La Catedral de Murcia abrirá sus puertas el día 15 de septiembre para que los murcianos visiten a su patrona

Juan Tudela, dean de la Catedral ha explicado todos los actos en COPE Murcia

Audio

Juan Tudela, dean de la Catedral ha explicado todos los actos en COPE Murcia

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El 15 de septiembre no se celebrará la romería de la Fuensanta. Eso sí, seguirá siendo un día festivo, y la catedral de Murcia abrirá sus puertas durante todo el día, para que todos los murcianos puedan visitar a su patrona.

Habrá misas prácticamente a todas las horas del día, desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. El deán de la catedral, Juan Tudela.

La virgen de la Fuensanta de momento no vuelve a su santuario, debido a la situación del coronavirus. Todos los fieles que cada año la acompañan en la romería, podrán visitarla durante todo el martes, 15 de septiembre, en la catedral.

Este sábado comienza la novena en honor a la Virgen de la Fuensanta. Todos los días hasta el 13 de septiembre, se rezará el Rosario, con exposición del Santísimo Sacramento, a las siete menos cuarto de la tarde, en la catedral. La Misa solemne de la Fuensanta será el domingo 13, a las doce del mediodía, presidida por el obispo de la diócesis, y retransmitida por Popular Televisión. Eso sí, con motivo del coronavirus, no se realizará la procesión claustral, con la Virgen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo