• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El FC Cartagena se hace con la victoria ante el Real Murcia en un derby vibrante

El FC Cartagena se lleva la victoria de Nueva Condomina en un derby en el que fue mejor que su rival en la segunda mitad

Vicente L.Cánovas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

Real Murcia y FC Cartagena afrontaban el Derbi del sentido común un Nueva Condomina con un buen ambiente en las gradas y ambas aficiones volcadas con los suyos desde el arranque. La afición murcianista desplegó en el fondo sur una gran pancarta con la imagen de Armando, Charlie Dean y Daniel Aquino, en señal de agradecimiento por su comportamiento en esta época tan complicada para la institución. En el palco debutaba el nuevo Consejo de Administración, con Txema Almela a la cabeza, y en el mismo estuvieron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, el alcalde de la capital, José Ballesta, la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, la ausencia más destacada fue la de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Junto a ellos estaban los dirigentes del deporte regional y municipal además de los miembros de ambas directivas.

En la parcela deportiva Manolo Herrero apostó por dar continuidad a Armando además de colocar de salida al canterano Josema y situó a Daniel Aquino como única referencia ofensiva. El delantero murciano se convirtió desde el principio en una auténtica pesadilla para una zaga blanquinegra excesivamente nerviosa. Una jugada de Aquino en la que fue más hábil que su marcador acabó, en el minuto 12 con un penalti, que el propio Dani transformó para hacer el 1-0. Tras este tanto llegaron los mejores momentos locales en los que dispuso de más de una acción para abrir brecha, aunque sin crear excesivo peligro. Mediada la primera parte los de Munúa comenzaron a tomar el control del juego mientras los pimentoneros esperaban para salir al contragolpe. De esta manera se llegó al entreacto con el solitario tanto de Aquino, que hacía justicia a lo que había sucedido sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad todo cambió ya que el Real Murcia desapareció prácticamente del terreno de juego mientras los de Gustavo Munúa tomaron el control del juego y fueron poniendo cerco a la portería de Mackay, quien se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para evitar el empate. El conjunto de Herrero se fue diluyendo con el paso de los minutos para dejar todo el control para el cuadro visitante y fruto llegó el empate en el minuto 78 por mediación de Fito Miranda, sólo un par de minutos Aketxe tuvo el 1-2, que evitó el portero de local. Los visitantes siguieron creyendo en el triunfo y en el 81 de juego el exgrana Santi Jara marcó para poner a los suyos por delante ante un rival que seguía sin saber cómo terminar con el vendaval ofensivo blanquinegro buscando poner más distancia en el marcador. El técnico grana intentó cambiar algo con la entrada de Chumbi y Jesús Alfaro aunque no encontró reacción y así se llegó al final con un triunfo visitante que recompensó su capacidad de creer en la remontada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar