• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA UNIÓN

El Cante de las Minas sube a las plataformas digitales las tres últimas finales

El sonido directo e histórico de los concursos podrán llegar a más de 300 millones de usuarios.

El Cante de las Minas sube a las plataformas digitales las tres últimas finales

EFE@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Cantaores como Perrete, El Mati, Alfredo Tejada o María José Carrasco son algunos de los artistas presentes en las plataformas digitales donde la Fundación del Cante de las Minas ha colgado las tres últimas finales del festival, informaron fuentes de la organización.

El sonido de las tres últimas finales está disponible hasta en 30 plataformas digitales desde el pasado mes de julio. De este modo, el sonido directo e histórico de los concursos podrán llegar a más de 300 millones de usuarios.

Esta acción forma parte del plan de actuación de la Fundación Cante de las Minas para la difusión de contenidos y su expansión digital, puesto en marcha aprovechando el aplazamiento de la sextuagésima edición de su festival a 2021, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

Por otra parte, la fundación Cante de las Minas había editado algunas colecciones de CD. Ahora, ha distribuido las tres últimas finales en más de 30 de las principales plataformas de música online del mundo.

Según el tipo de plataforma, el usuario podrá escuchar gratuitamente los temas de estos tres primeros álbumes, comprar temas sueltos, o comprar el álbum completo.

Además de las plataformas más reconocidas del mundo como Spotify, iTunes/Apple Music, Amazon Music o Google Play Music/Youtube Music, el sonido del festival unionense está disponible también en otros lugares digitales, quizá no tan conocidos, pero de gran impacto en zonas geográficas concretas.

Así, podrá disfrutarse en Latinoamérica, a través de “Claro Música”, en el mercado chino mediante Kkbox, o en Oriente Medio gracias a plataformas como Anghami, entre otras.

También estará disponible a través de redes sociales como TikTok. Los primeros 68 temas incluyen finalistas de las categorías de cante, guitarra e instrumentistas flamencos como Sergio De Lope, Anabel de Vico, Alfredo Tejada, La Repompilla, El Perrete, Andrés Barrios, María José Carrasco, Agustín Carbonell “El Bola”, Manuel Cuevas (hijo), Javier Forner, Alejandro Solano o “El Mati”, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar